Martín Piqué

Artículos

Entrevista a Kristinn Hrafnsson, editor en jefe de WikiLeaks

Kristinn Hrafnsson le dijo a Télam que la lucha para impedir la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos sigue.

Un día después de la represión del 18 de diciembre, el gobierno anunció una licitación privada para comprar 15 millones de postas de balas de goma con fecha de entrega en febrero y abril

La ministra de Seguridad había sido invitada por Fernando Iglesias para la presentación del proyecto de estatuto de la Corte Penal Latinoamericana y del Caribe, pero iba a ser escrachada por estudiantes de un arco diverso de agrupaciones universitarias. El ministro de Justicia, Germán Garavano, también faltó a la cita.

Jornada histórica contra la política educativa del gobierno

Cientos de miles de maestros protagonizaron una jornada histórica, más convocante aun que La Marcha Blanca de 1988 y las movilizaciones que acompañaban a La Carpa Blanca a fines de los ´90. Todos unidos por un única certeza: a mayor provocación por parte del gobierno, mayor resistencia

Entrevista con Juan Contreras, dirigente de base de la coordinadora Simón Boliviar en Venezuela:

El dirigente desconfía de que Uribe llegue a aceptar la inserción de la formación guerrillera en la vida política colombiana y recuerda la nefasta experiencia de la Unión Patriótica, cuyo liderazgo fue masacrado por los paramilitares.

Entrevista con Osvaldo Chato Peredo, concejal del MAS en Santa Cruz de la Sierra

El médico Osvaldo Peredo participó con sus hermanos en la guerrilla del Che y actualmente es concejal de la organización política del presidente Evo Morales. En su opinión, la intransigencia de la oposición puede llevar a enfrentamientos armados en Bolivia. «Cuando salí a la calle a festejar el triunfo de Evo -relata-, me gritaban: ‘¡Muera el kolla de mierda, no va a durar ni tres meses’.»