Miguel Lorente Acosta

Artículos

Machismo Neutro

Cuando los que hablan que todos somos «personas» para anular la existencia del género como construcción social en referencia a los comportamientos de violencia machista.

Masculinidad Hegemónica & Violencias Machistas

El autor nos hace ver como el machismo con tal de mantener su poder y sus privilegios a través de una masculinidad hegemónica es capaz de etiquetar al hombre que asesina por su machismo a la mujer como: un hombre malo, loco, drogadicto y borracho, para que así no se cuestione lo esencial de la motivación de esos acto que es su masculinidad hegemónica y sus privilegios machistas.

Machismo & posmachismo

El autor nos define las características y los mecanismos argumentarios del nuevo machismo que se está dando en la actualidad.

Machismo & Sistema de dominio

Esta semana Teresa Rodríguez, coordinadora de PODEMOS en Andalucía, denunció una agresión machista por parte del empresario Manuel Muñoz Medina (vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla).

Machismo & Política institucional

Análisis desde una crítica feminista del machismo institucional acontecido el pasado 13 de diciembre en la cena de la «Asociación de Exportadores y de Manufacturas», donde el presidente Roberto Fantuzzi regaló una muñeca hinchable al Ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, como idea para estimular la economía.

"Feminismizarse" & Feminizar la política

Lo que necesita la política no es feminizarse, sino «feminismizarse», es decir, incorporar el feminismo y su visión crítica junto a las propuestas integradoras que nacen de ella como esencia del quehacer político.

Machismo & Normalidad Social

Cuando el machismo se naturaliza y se normaliza en la vida cotidiana hace que también la desigualdad se entienda como algo accidental en el tiempo y no como una construcción de poder.

Masculinidad hegemónica & Trump

Sobre la consolidación del modelo de Masculinidad Hegemónica tras la victoria de Donald Trump en EEUU.

Masculinidad hegemónica

El autor nos hace un análisis sobre la figura de Trump como modelo de esa masculinidad hegemónica que quiere seguir dominando en la relaciones de género, imponiendo su violencia y desigualdad de un género sobre el otro, del hombre sobre la mujer, y destaca que si no existiera una masculinidad cómplice que desde el silencio legitima la hegemónica que representa Trump, el patriarcado y la desigualdad de género tendrían los días contados.

Violencias simbólicas & Violencia estructural

El autor nos hace una reflexión crítica sobre la manipulación que hace la corriente machista actual sobre las cifras oficiales de mujeres asesinadas por el machismo en España.

1 9 10 11 12