Elaine Tavares

Artículos

En este artículo la autora reflexiona sobre los profundos cambios que están teniendo lugar en el mundo.

En este artículo la autora, después de ofrecer algunos detalles sobre la intentona golpista del pasado domingo 8 de enero de 2023, lanza al aire una serie de preguntas muy oportunas en relación con el proceso judicial que se seguirá contra las personas implicadas en los hechos directamente e indirectamente, vía financiación, divulgación y apoyo material -incluso militar-, por ejemplo.

Perú

En este artículo la autora, partiendo de la situación actual de Perú, hace un análisis sobre el papel de la izquierda en los gobiernos de la región y mantiene una importante tesis: «la izquierda necesita tener un proyecto de poder, no solo de gobierno».

En este artículo la autora describe el mundo paralelo de los seguidores de Bolsonaro; lo preocupante es que sus delirios tienen consecuencias reales.

En este artículo la autora reflexiona sobre el camino que se abre ante la clase trabajadora después de la victoria de Lula: permanecer atenta y organizada, ‘porque aún habrá que librar muchas luchas’.

En este artículo la autora insiste en su tesis ya formulada en otras ocasiones: las luchas parciales nunca destruirán al capitalismo si atacan la estructura del sistema; razón por la que sostiene, es inútil acudir a Wáshington en busca de apoyo a la democracia brasileña.

En este artículo la autora analiza en diferentes ámbitos de la vida brasileña las consecuencias de estos últimos cuatro años de gobierno Bolsonaro.

En este artículo la autora reflexiona sobre el Paro Nacional y las perspectivas de futuro.

En este artículo la autora defiende la necesidad de aunar esfuerzos, entre los trabajadores y los indígenas, en la lucha contra el capital.

Pueblos indígenas

En este artículo la autora condena el genocidio de los pueblos originarios tomando pie en hechos recientes.

1 2 3 9