Elaine Tavares

Artículos

Pueblos indígenas

En este artículo la autora se hace eco de las movilizaciones que los pueblos indígenas de Brasil realizan desde hace 17 años en el Campamento Tierra Libre.

En este artículo la autora reflexiona sobre la aspiración boliviana a garantizar un acceso al mar.

Pueblos indígenas

En este artículo la autora sostiene que la aprobación del PL 191 es una agresión en toda regla contra los pueblos indígenas de Brasil y una amenaza contra la diversidad ecológica de la Tierra.

En el centenario del nacimiento de Brizola

En este artículo la autora recupera, en un momento en que -aprovechando el centenario del nacimiento de Brizola- los medios de comunicación comerciales
están intentando manipular la figura de Brizola, los elementos que hacen de Brizola un luchador anticapitalista, anticolonial y nacionalista.

En este artículo la autora hace un balance del año 2021, marcado por el desmantelamiento de la sanidad y la educación, el incremento del desempleo y el hambre…

En este artículo la autora analiza los actos que se desarrollaron en Brasil el 7 de septiembre y concluye que la única salida es la movilización continua en las calles.

Pueblos originarios

En este artículo la autora analiza las movilizaciones indigenistas que luchan contra el genocida ‘marco temporal’ del gobierno Bolsonaro.

En este artículo la autora reflexiona sobre la lucha de los pueblos indígenas de Brasil contra las leyes que pueden abrir la puerta a un mayor genocidio.

En este artículo la autora analiza las consecuencias de las masivas manifestaciones del pasado 19 de junio de 2021.

En este artículo la autora reflexiona sobre el reciente hallazgo de una fosa común con los cuerpos de 215 niños indígenas en una escuela residencial de la Columbia canadiense y sus consecuencias morales.

1 2 3 4 9