Miguel Lorente Acosta

Artículos

Dogmas & Machismo

Sobre la imposición de las ideas machistas a modo de verdad absoluta e incuestionable.

Feminicidios & Violencia de Género

Sobre concepto de feminicidio vinculado o feminicidio ampliado. Y de cómo se intenta «invisibilizar» por parte del poder la violencia hacia las mujeres como casos de violencia de género y dejarlos tipificados como casos de «asesinatos» comunes.

Violencia de mujeres & Violencia de género

Análisis del autor sobre el mediático caso del asesinato por parte de Ana Julia Quezada, del niño Gabriel Cruz, el manipuleo que hace el machismo para equiparar la violencia que ejercen algunas mujeres con la violencia de género.

Machismo & posmodernidad

Artículo de una serie de 3 partes donde recogemos la tesis de profesor Miguel Lorente sobre las estrategias del machismo en esta época de la posmodernidad, lo que denomina posmachismo.

Machismo & Código Penal

Sobre la propuesta del Partido Popular a la pena de prisión permanente revisable que ha presentado para su incorporación al código penal en España.

Posmachismo & Violencia de género

El autor hace una reflexión crítica a raíz de la polémica decisión del gobierno de España de destinar también a los hombres el 016 que es el teléfono asignado a las mujeres victimas de Violencia de Género en España.

Cuestionar a la mujer & Creer al hombre

El autor nos comparte una reflexión sobre como en la cultura machista en la que vivimos la palabra de la mujer esta en permanente cuestionamiento y la del hombre no.

Machismo & Resolución de Conflictos

El autor nos muestra como el modelo machista de resolución de conflictos en lugar de resolverlo lo agrava.

Pre-jucio & Machismo

A raíz del caso de Juana Rivas y como la sociedad patriarcal establece sus pre-juicios desde la lógica de la violencia machista que la fundamenta para establecer una sentencia judicial.

Machismo doble

Respuesta al artículo del pasado domingo 10-9-17, El País Semanal que publicó Javier Marías titulado «Feminismo antifeminista»

1 7 8 9 10 11 12