Miguel Lorente Acosta

Artículos

Mentiras & Machismo

El autor nos expone algunas de las estrategias del machismo del siglo XXI (o Posmachismo) de ir colocando obstáculos para el avance de la igualdad real.

Prostitución & Machismo

«La prostitución no es el resultado de la decisión de las mujeres, ellas se han visto obligadas a ejercerla desde el origen de la historia. Es la imposición del machismo para que los hombres refuercen su masculinidad».

Machismo & Normalización

Sobre la estrategia de no naturalizar y normalizar el machismo y su cultura para poder erradicarlo de nuestra sociedad, a raíz de la medida del Tribuna Supremo español de aplicar la pena de alejamiento a cualquier acto de violencia de género, haya o no haya lesión física.

Custodia & Machismos

Cuando las mujeres salen a la calle y gritan hasta escribir en el aire «JUANA SOMOS TODAS», es porque cada una de ellas se siente Juana Rivas en lo que ha vivido.

Machismo & Posmodernidad

3º artículo de una serie de 3 partes donde recogemos la tesis de profesor Miguel Lorente sobre las estrategias del machismo en esta época de la posmodernidad, lo que denomina posmachismo.

Justicia Patriacal (III)

El autor nos hace una reflexión sobre elementos en los que se basó la sentencia de Juana Rivas, unos elementos basados más en los estereotipos de una cultura machista que sobre criterios socio-científicos.

Machismo & Posmodernidad

2º artículo, publicado en el año 2013, de una serie de 3 partes donde recogemos la tesis de profesor Miguel Lorente sobre las estrategias del machismo en esta época de la posmodernidad, lo que denomina posmachismo.

Machismo & Consentimiento

El autor nos reflexiona desde un análisis feminista sobre la relación entre el acto de consentimiento y la cultura machista y patriarcal.

Machismo reforzado

El autor nos señala que como recogen los informes del Observatorio del CGPJ, se presenta en el 20-30% de los homicidios por violencia de género, en los que el agresor acaba con la vida de la mujer con sus propias manos,

Sentencia judicial & Machismo supremo (I)

El fallo de la sentencia de «la manada» tiene una falla, pues la distancia entre los hechos probados y el contenido del fallo resulta ser una falla aún más grande que la de San Andrés.

1 6 7 8 9 10 12