Artículos
El pasado 1 de Enero empezamos a contar ausencias y silencios, y a levantar muros allí donde las paredes nos dicen que hay ventanas.
Sobre el machismo como cultura de la violencia en contraposición a la cultura de la igualdad del feminismo.
Sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de la agresión sexual sufrida por una mujer menor de edad llevada a cabo por el grupo de 5 hombres denominado «la manada de Manresa».
Sobre estrategias de comunicación manipulativas por parte del machismo.
La casualidad nunca es inocente, de manera que si una campaña contra la violencia de género no habla de violencia de género, no es una campaña contra la violencia de género.
Los privilegios de los hombres debido al machismo salen gratis totalmente.
La sentencia del Supremo en el caso de la «Manada» nos permite poner la mirada en las causas estructurales y las referencias culturales del machismo llamando a los hechos como lo que son: violación. Así desvela la estrategia del machismo de tergiversar y confundir lo evidente para mantener la cultura machista como algo normal.
Reflexión del autor sobre la maniquea intención en el cambio de concepto de violencia de género por violencia doméstica en la ley de violencia de género de Andalucía realizado por la derecha y extrema derecha.
Estrategias del machismo para condicionar y manipular la realidad y hacer creíbles sus falsos argumentos.
El machismo ha perdido protagonismo, por eso busca «protagorismo»