Miguel Lorente Acosta

Artículos

Supremacismo & Ideología machista

Sobre las manipulaciones que hace el posmachismo para proyectar su ideología supremacista sobre el feminismo y las mujeres feministas.

Ideología & Machismo

Sobre la neoestrategia del machismo actual de mostrarse como algo neutro, sin ideología, para manipular y llevarse todo a su terreno e imponer sus intereses sobre la realidad.

Neomachismo & Posmachismo

Sobre la estrategia del neomachismo o posmachismo de «negar para confundir, confundir para negar», sobre la manida frase de «no todos los hombres hacemos eso… o no todos somos así…»

El machismo "mágico"

«Y lo gracioso es que, encima, se mosqueó conmigo cuando fue ella la que me provocó, y además con insulto incluido, pues yo no soy machista»

¿Custodia compartida? & Estrategia neomachista

Sobre la verdadera estrategia que esconde el posmachismo en su aireada exigencia en pedir la oblitagoriedad de la custodia compartida.

Normalización & Machismo

Sobre naturalizar la cultura machista en la sociedad

Machismo & Poder

Sobre el machismo como construcción social y cultural basada en el poder.

Hombre & Neomachismo

Análisis del autor sobre como los discursos políticos actuales de los líderes neoconservadores del partido PP en España están sustentados por una base donde el centro es el «hombre» mostrando estrategias neomachistas e invisibilizando todo lo que tiene que ver con la mujer, con los inmigrantes…etc. para reforzar las posiciones posmachistas actuales.

Trump & Machismo Supremo

Sobre la política machista y supremacista del presidente de EEUU Donald Trump.

Lo público, lo privado & El machismo

El autor destaca que lo grave de las palabras en privado del juez y la fiscal no es lo que dicen, sino el significado social que tienen y sobre todo las referencias culturales desde donde las dicen. La gran estrategia del machismo es separar lo privado de lo publico. Así el juez se puede justificar que es una conversación privada y llamar » bicho y manipuladora» a una mujer víctima de la violencia machista. Así la violencia de género queda como conducta de lo privado diciendo «son asuntos de pareja» y se le quita toda su base cultural desde donde se sustenta y que ademas permite que algunos jueces y fiscales en lo privado hagan esos comentarios. Al final nos hacen creer que el machismo es conducta individual, negando lo que es verdaderamente, una cultura que atraviesa todo estamento y relación en nuestra sociedad.

1 5 6 7 8 9 12