Artículos
Estrategias del machismo para condicionar y manipular la realidad y hacer creíbles sus falsos argumentos.
El machismo ha perdido protagonismo, por eso busca «protagorismo»
El machismo decide qué es lo que decimos, con quién nos relacionamos, con quién firmamos convenios de colaboración, qué es lo que opinamos… o sea, lo de siempre «Las mentiras necesarias del machismo»…(M.L)
«El chiringuito del machismo no son las subvenciones sino los Presupuestos Generales del Estado y la economía… neoliberal, militarista y patriarcal… todo encauzado hacia la necesidad e interés del «macho».
Sobre el atentado perpetrado por Brenton Tarrant en Nueva Zelanda en las mezquitas de Christchurch el pasado 16 de Marzo y su relación con la ideología machista.
El machismo se siente acorralado y es consciente de que la defensa de su modelo de sociedad ya no se puede hacer sólo con el relato de la historia, y ahora necesita atacar de manera explícita y directa a la igualdad y a las personas que la reivindican.
Sobre las manipulaciones que hace el posmachismo para proyectar su ideología supremacista sobre el feminismo y las mujeres feministas.
Sobre la neoestrategia del machismo actual de mostrarse como algo neutro, sin ideología, para manipular y llevarse todo a su terreno e imponer sus intereses sobre la realidad.
Sobre la estrategia del neomachismo o posmachismo de «negar para confundir, confundir para negar», sobre la manida frase de «no todos los hombres hacemos eso… o no todos somos así…»
«Y lo gracioso es que, encima, se mosqueó conmigo cuando fue ella la que me provocó, y además con insulto incluido, pues yo no soy machista»