Nahí Nascimento

Artículos

La tensión preelectoral se incrementa día a día en Bolivia a las puertas de los esperados comicios generales. Tras el desconocimiento de los resultados electorales en 2019 y el sucesivo Golpe de Estado, hoy confirmado en palabras de los propios perpetradores, el prolongado interinato ha azotado a la población boliviana por 10 largos meses, acarreando consigo una profunda crisis multidimensional: política, económica, social y sanitaria.

La tensión preelectoral se incrementa día a día en Bolivia a medida que se aproximan los esperados comicios generales.

Esta refutación surge a partir de la conferencia de prensa que sostuvo la canciller del gobierno transitorio, Karen Longaric, el día de ayer jueves 21 de mayo, a fin de esclarecer la vinculación de la cancillería con el “caso Respiradores”.

«Si los perros ladran, es señal que cabalgamos» reza, históricamente, la literatura hispana. Ante la coyuntura nacional boliviana que cierra el segundo decenio del S.XXI, podríamos cabalmente agregar, que si además de ladrar, babean orondos y coléricos es porque tienen mucha sangre derramada que ocultar. Así lo atestiguan los muertos de Senkata que no pudieron […]