Natalia G. Vargas

Artículos

Migrar a la isla vecina en busca de un futuro mejor

Fefa y su familia salieron de La Graciosa a Lanzarote en la década de los 60: “Ahora es como si hubiera ‘clases’ dentro de la inmigración. He visto gente que ha migrado y que mira con superioridad a quienes vienen en patera”

Un estudio explica cómo la política y las redes sociales han diseñado un discurso que defiende las muertes en el mar como un “mal necesario” para proteger las fronteras.

Radiografía de La Palma un año después de la catástrofe

La marcha tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre a las 19.30 horas en Los Llanos de Aridane. »Han perdido un tiempo precioso en iniciativas que solo llevan a ninguna parte», critica la Plataforma de afectados por la erupción de Cumbre Vieja

“No nos quiten lo poco que dejó el volcán”

Cientos de vecinos de Tazacorte se han movilizado para conseguir que el Gobierno de Canarias reconsidere el trazado actual de esta obra “de emergencia” que afecta a fincas y viviendas: “Contra la naturaleza no pudimos hacer nada, pero con la administración sí”

Los palmeros dedicados a la agricultura estaban acostumbrados a vivir con poco gracias a sus cultivos y en una casa heredada donde no debían enfrentar grandes gastos. El volcán no solo ha agravado la situación económica de varias familias, sino que ha creado un nuevo perfil de personas que se ven obligadas a pedir ayuda

La población civil se ha concentrado en la zona para bloquear el transporte de recursos expoliados hacia el Sahel, y Marruecos ha respondido enviando fuerzas policiales a las zonas de protesta: «Es una provocación. Si atacan a los saharauis, se desatará la guerra»