Natalia Salvo Casaus

Artículos

Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres se situaron en el centro de la agenda del feminismo de tercera ola, junto a otras reivindicaciones, como el fin de la penalización del adulterio o la violencia de género.

Feminicidios en España

Hace unas semanas una mujer sufrió una brutal violación en Igualada. Varias jóvenes han sido agredidas sexualmente en Zaragoza con sumisión química.

Cultura de la violación

«Los hombres, desde su juventud, se educan bajo dos elementos absolutamente perniciosos: la ausencia de una educación emocional plena y la pornografía, especialmente la comercial, que es uno de los pilares principales de la cultura de la violación. A ello debemos sumar su tolerancia en torno al sistema de la prostitución.»

Ideologías & Machismos

«Si la izquierda no supera de una vez por todas las posturas equidistantes en torno a la compraventa de mujeres, de sus cuerpos y sus vidas, no construiremos JAMÁS sociedades libres de violencia contra las mujeres».

8 Marzo & Igualdad y feminismo

Dedicado a todas las mujeres de mi vida. A las de aquí, a las de allá y a las de ninguna parte. A las que conozco y a las que no, pero también me han ayudado a forjarme y ser lo que soy. Felices 365 días de igualdad y feminismo.

Machismo & Juventud

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI el machismo y la violencia que genera sigan tan arraigados en la juventud?