Octavio Salazar

Artículos

Visibilizando la violencia sexual


Esta serie nos incomoda porque evidencia las fallas de unos sistemas de protección que no parecen hechos para las necesidades de las mujeres.

Incomodidad productiva

Porque el machismo es ante todo un problema masculino.

#WeToo

Primer capítulo de ‘#WeToo. Brújula para jóvenes feministas’ (Planeta), el nuevo libro de Octavio Salazar.

Hombres & Lucha social frente al machismo

Porque el machismo es ante todo, un problema masculino.

Masculinidad hegemónica & Cultura machista

Todos nosotros, varones que desde que nacemos somos educados para el privilegio, formamos parte de ese orden que nos ofrece tantos dividendos.
Es por tanto responsabilidad nuestra desvincularnos de la manada, iniciar un proceso de reconstrucción personal y convertirnos en agentes para la igualdad.

Masculinidades Alternativas

Entrevista a Octavio Salazar, Profesor de Derecho Constitucional y experto en género y masculinidades, con motivo de la presentación de su último libro: «El Hombre que No deberíamos ser».

Neomachismo

Decir que los hombres de este país (España) estamos discriminados no es solamente un ejercicio de machismo y de resentimiento, sino también de ignorancia.

Derecho & Desigualdad de género

«Lo que nos ha certificado el caso de Juana Rivas es el peso brutal que la visión androcéntrica y machista del Derecho sigue teniendo en la aplicación e interpretación de las normas.»

Pacto Feminista & Pacto de Estado

El autor nos reflexiona sobre la firma reciente del documento llamado Pacto de Estado contra la Violencia de Género firmado por la mayoría de los partidos políticos españoles, excepto Unidos Podemos que se abstuvo, y que está a espera de su ratificación por el parlamento español en el próximo mes de septiembre.