Pablo Salvat B.

Artículos

¿Qué le parece estimado lector y lectora? Ese pareciera ser el leitmotiv que acompaña la conversión en propaganda de lo que alguna vez fueron los medios de comunicación, generando lo que se ha dado en llamar guerra mediática, como parte de la, a su vez, llamada guerra híbrida.

Como no es difícil corroborarlo, la derecha chilena, también sus congéneres latinoamericanas, son asiduos usuarios de la hipocresía, el cinismo, y también, la mentira.

Suma y sigue. Llevamos ya 33 fallecidos desde octubre pasado (los dos últimos, jóvenes fallecidos debido a la acción de Carabineros, nuevamente).

La derecha chilena se ha mostrado hábil en usurpar sentidos y significados de ciertos términos propios del vivir juntos. Obviamente, partiendo por lo que pueda entenderse por democracia, derechos humanos, justicia o solidaridad. Entonces ahora se está hablando de «ingreso ético familiar». Tiene un aire de familia con la expresión ingreso y/o renta básica ciudadana […]

Van más de 24 fallecidos. Más de 200 que han perdido uno de sus ojos, sobre todo jóvenes; cifra terrible, miles de detenidos y maltratados hasta ahora impunemente por una doctrina y accionar equivocado. Ahora tenemos una joven fotógrafa y reportera en las manifestaciones y marchas, encontrada muerta en su departamento. Además, no podemos olvidar […]