Artículos
Como a la «izquierda le resulta más difícil dialogar con los evangélicos, ya que creen que las iglesias sólo sirven para manipular a la gente, y porque tienen percepciones muy diferentes de los valores morales, los evangélicos tienden a acercarse a los políticos desde el espectro opuesto», dice el antropólogo.
Las elecciones municipales de este año indican la derrota del discurso ultraconservador y el reajuste político a través del centro-izquierda y centro-derecha.
«El gobierno del presidente Macri piensa que el proceso de integración debe ser abierto, por eso están cuestionando el Mercosur. De este modo, la integración, en la concepción de Macri, debe ser con el mundo desarrollado, abriendo totalmente las fronteras», apunta el periodista.
Marcelo Badaró Mattos es investigador social, profesor del Departamento de Historia en la Universidad Federal Fluminense (UFF), autor de numerosos estudios sobre el sindicalismo brasilero. Integra la secretaría de redacción de la revista marxista Outubro. -¿Qué significan las huelgas que vienen ocurriendo recientemente, especialmente por el hecho de que los sectores se organizan sin la […]