Artículos
Empecemos por preguntarnos: ¿Por qué han desaparecido y desaparecen decenas de miles de personas durante las últimas décadas en México?
En marzo de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de dos cartas solicitó al rey Felipe VI de España y al papa Francisco, que pidan perdón a los pueblos originarios de México por los abusos cometidos durante la Conquista del país, hace 500 años.
Quien en su sano juicio de la mayoría de la población no quiere o desea que se castigue y se haga verdadera justicia contra los últimos cinco expresidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique peña Nieto.
Se dice que las próximas elecciones del 6 de junio serán las más grandes de la historia política nacional. Lo serán por el crecimiento del número de votantes y también por el número de cargos que se elegirán, pues las 32 entidades del país tendrán elecciones locales concurrentes con la federal. Se trata de un total de 21 mil cargos de elección popular.
Este sábado Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. La lucha de clases en el capitalismo registra una acontecimiento histórico trascendental originado en esa fecha en 1886 en Chicago.
En pleno Viernes Santo Andrés Manuel López Obrador, acorde a sus creencias religiosas, aprovechó oportunistamente mencionar la preferencia de Jesús por los pobres y la paz.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su formación política de hace muchas décadas, defiende y lucha por su ideario político ¿Eso es un mérito o un demérito? Todo depende de que ideología política y los principios sustentados.
La corrupción en nuestra sociedad actual, especialmente en un mundo capitalista globalizado, constituye un universo en sí mismo. Es decir, tiene sus propias características fenomenológicas, pero esto no quiere decir nunca que se explica por sí misma ni que es ajena a todo el mundo de la política y de la economía. De hecho, hay una economía política de la corrupción que funciona según sus propias leyes correspondientes tanto a las de naturaleza económica como a las de naturaleza política.
Al personal médico por su valentía y sacrificio por la salud de la población.