Rubén Ramos Alizorojo

Artículos

Con ocasión del proceso electoral presidencial que vivió Venezuela en el 2012, la agudeza política del presidente Hugo Chávez bautizó al excandidato Capriles, como “majunche”, la cría más débil de un parto de zorros, pero no por débil la menos astuta. La cría enfermiza, pero, no por esto la menos peligrosa.

GEOPOLÍTICA UNO son crónicas de lo que ha sido, entre 2011-2014, el “pensar” y actuar estadounidense en la geopolítica mundial. Sirven para consultar el pasado e interpelar el presente: La institucionalidad del orden mundial capitalista (ONU, OEA, FMI, BM, BID, USAID, OCDE); los rezagos monárquicos; la génesis de las élites del poder mundial; la expansión del nazi-sionismo; la consolidación de los partidos y movimientos de ultra derecha; “la guerra sin fin”; el Ejército Islámico; las contradicciones Oriente-Occidente (Israel, Palestina, Ucrania, Siria, Libia, Irán, Rusia, China; la Unión Europea; el Reino Unido; Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ayotzinapa); la unipolaridad y multipolaridad; el BRICS; las iglesias católica y protestante -pedofilia y santificaciones-. Mucho más.

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer pidió colocar en forma de garantía activos soberanos incluyendo propiedades públicas, embajadas, bases militares y reservas de bancos a los países de América latina y del Caribe compradores de su vacuna. Esto, como “resguardo ante eventuales demandas por posibles resultados adversos (léase muerte o discapacidad) tras la aplicación de las dosis”.