Artículos
Como Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos, afirmamos la importancia de que los pueblos ejerzan su legítimo derecho a disentir, a través de manifestaciones y protestas.
Estamos indignados ante el tratamiento irresponsable, mercantil e inhumano dado por el Gobierno de Lenin Moreno al manejo de la pandemia: prefirió pagar la deuda externa y sacrificar la vida de los ecuatorianos antes que atender la salud, asistencia y protección, particularmente de los más pobres y vulnerables.
Demandamos que los reclamos que hoy hace el pueblo norteamericano en las calles de sus principales ciudades sean atendidos mediante respuestas efectivas que pongan punto final a la disparidad racial, económica y judicial y se establezcan bases firmes para la superación de las falsas premisas raciales que hoy prevalecen.
Exhortamos al Gobierno Nacional a adoptar, con el carácter de urgente, las siguientes medidas sanitarias y de coordinación con los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, a fin de evitar una crisis sanitaria de incalculables proporciones en las poblaciones y asentamientos indígenas y campesinos del territorio ecuatoriano.


