Recomiendo:
0

Cientos de manifestantes piden la república en Londres

Fuentes: Rebelión

En la tarde del pasado 2 de junio cientos de personas, la mayoría inmigrantes españoles, se concentraron frente a la embajada de España en Londres para exigir la convocatoria de un referéndum tras la abdicación del rey Juan Carlos. La concentración contó, entre otros, con la presencia de representantes del 15-M, Democracia Real, Marea Granate, […]

En la tarde del pasado 2 de junio cientos de personas, la mayoría inmigrantes españoles, se concentraron frente a la embajada de España en Londres para exigir la convocatoria de un referéndum tras la abdicación del rey Juan Carlos.

La concentración contó, entre otros, con la presencia de representantes del 15-M, Democracia Real, Marea Granate, Alternativa Republicana y el partido político Podemos. Los manifestantes portaban banderas tricolor que hicieron ondear durante un par de horas frente a las puertas principales de la embajada. Durante toda la concentración se corearon consignas contra la monarquía española y contra de la sucesión que se pretende llevar a cabo en la persona del príncipe Felipe de Borbón. Los manifestantes corearon igualmente frases contra el encausado en el caso Noos, Iñaki Urdangarín, insistiendo en la baja catadura moral que ofrece la actual casa real española y en la ilegitimidad que representa la corona en España.

Los concentrados se disolvieron sin ningún incidente a partir de las nueve de la noche, tras leer un comunicado en el que exigieron al gobierno español un compromiso urgente en la convocatoria de un referéndum en el que el pueblo español pueda decidir libremente si desea república o monarquía como forma de gobierno. La presencia policial se limitó a dos agentes de tráfico londinenses que controlaron la circulación rodada el tiempo que duró la concentración de españoles.

Texto y fotos: Tomas F. Ruiz


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.