Portugal cerrará durante 2007 cerca de 900 escuelas del primer ciclo de la enseñanza básica, como parte del proceso de reestructuración educativa que se lleva a cabo en el país, anunció hoy una fuente del gobierno. Valter Lemos, ministro de Educación, dijo que entre los criterios para llevar a cabo el cierre de estas escuelas […]
Portugal cerrará durante 2007 cerca de 900 escuelas del primer ciclo de la enseñanza básica, como parte del proceso de reestructuración educativa que se lleva a cabo en el país, anunció hoy una fuente del gobierno.
Valter Lemos, ministro de Educación, dijo que entre los criterios para llevar a cabo el cierre de estas escuelas está el hecho de que tengan un número de alumnos inferior a 20 y una tasa de fracaso escolar superior a la media nacional.
‘Nuestro objetivo es el de proporcionar buenas condiciones a todos los alumnos y garantizarles igualdad de oportunidades en el aprendizaje, tanto si están en el sur como en el norte, en el interior o en el litoral’, explicó el ministro.
El gobierno lusitano decidió cerrar cerca de 1.500 escuelas durante los años 2005/2006 en 212 municipios portugueses, que acogían a 11.000 alumnos, quienes fueron distribuidos en otras 847 escuelas.
Al tiempo, el ministro portugués de Educación también anunció hoy que pretenden construir 94 nuevos centros escolares, lo que beneficiará a 17.638 estudiantes.