Nada por aquí, nada por allá, y voilà la noticia silviesca: Berlusconi culpa a libros como «Gomorra» y series de televisión de promocionar la mafia italiana. Una vez más, el mejor trilero mediático del mundo consigue desviar la atención de las noticias reales mediante una serie de gags: «la mafia italiana es la sexta en […]
Nada por aquí, nada por allá, y voilà la noticia silviesca: Berlusconi culpa a libros como «Gomorra» y series de televisión de promocionar la mafia italiana. Una vez más, el mejor trilero mediático del mundo consigue desviar la atención de las noticias reales mediante una serie de gags: «la mafia italiana es la sexta en el mundo», «campaña de desprestigio contra el Papa»…
A continuación, en breves, las noticias que no se vieron gracias al truco del mago Berlusconi.
1. Tensión al límite de la ruptura entre Fini y Berlusconi. A Fini, Vicepresidente del Partido de la Libertad, no le invitaron a la cena en casa de Berlusconi donde se trataba del proyecto de reformas constitucionales. Esta fue la gota que colmó el vaso. Fini acusa a Berlusconi de gobernar con Bossi y de no hacerle caso; Berlusconi pretende que Fini le secunde sin rechistar todo lo que haga. Es posible que la semana próxima el Partido de las Libertades salte en pedazos.
2. Condenado a tres años y seis meses de prisión Giuseppe «Joseph» Zappia, anciano ingeniero italo-canadiense acusado de encubrir una imponente operación de lavado de dinero: iban a invertir 5.000 millones de euros en la proyectación y trabajos de construcción del puente sobre el Estrecho de Mesina.
3. Condenado a 4 años y 8 meses por asociación mafiosa el «rey de los supermercados» en Sicilia. Según la acusación, el empresario financió con continuidad al clan mafioso Laudani «a cambio de una protección duradera» y a lavar el dinero procedente de la actividad ilícita del clan.