Recorriendo las tierras de Francia y de Cuba, por la causa de la solidaridad con el pueblo de Cuba y por la defensa de la herencia de la revolución cubana, que ha hecho del Caimán lo que es hoy, Dominique Leduc era nuestro timonel. Era la secretaria general de la Asociación Francia-Cuba. Apenas tenía 63 […]
Apenas tenía 63 años cuando nos dejó en cuerpo repentinamente el pasado 5 de junio. De ellos, 35 años estuvo al servicio de la defensa de nuestras ideas, de una concepción solidaria del mundo y, en particular, de la defensa de la Revolución cubana.
Su generosidad, compromiso y entrega sin falla hicieron de Dominique un fundamento de la Asociación y de la solidaridad con las luchas de los pueblos latinoamericanos por su emancipación.
¡Qué garrotazo ha sido su partida!
Como dijo Ignacio Ramonet al conocer la noticia: «me impactó terriblemente porque era una persona fuera de serie, de inmensa modestia y de tremenda solidaridad.»
A menudo alejada de los honores y siempre modesta, Dominique nos ha dejado demasiado pronto, legándonos el desafío de continuar nuestra misión marcada por el surco que ella trazó.
Amiga, compañera y socia Dominique: ¡presente!
FOTO: FRANCE-CUBA / La Habana, abril de 2014. Dominique Leduc, flanqueada por Fernando y René, héroes antiterroristas cubanos,
con sus esposas y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.