Recomiendo:
0

Serbia

EE.UU no quiere ver a Kostunica en el próximo gobierno

Fuentes: Semanario serbio

Inmediatamente después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Nikolic empezó a recibir felicitaciones y hablar con los embajadores extranjeros en Belgrado. A invitación de Mary Warlick, Nikolic junto con sus colaboradores más próximos visitó a la embajada de Estados Unidos, donde pasó varias horas.  Según la prensa serbia, Nikolic confirmó a la embajadora […]

Inmediatamente después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Nikolic empezó a recibir felicitaciones y hablar con los embajadores extranjeros en Belgrado. A invitación de Mary Warlick, Nikolic junto con sus colaboradores más próximos visitó a la embajada de Estados Unidos, donde pasó varias horas.

 Según la prensa serbia, Nikolic confirmó a la embajadora de Estados Unidos su orientación proeuropea, los esfuerzos en la continuación y finalización de la cooperación con el Tribunal de La Haya.
 
A la pregunta directa Mary Warlick, si el SNS se va a hacer un gobierno con el DSS, partido de Vojislav Kostunica, Nikolic dio respuesta negativa.

Incluso antes de las elecciones presidenciales, los diplomáticos extranjeros no tenían ningún problema con la llegada de Nikolic al poder. Sólo querían saber si el DSS participará en el nuevo poder.

No es ningún secreto que los funcionarios en Bruselas, Washington y Berlín no ven con buenos ojos al posible vuelta de DSS al poder en Serbia, olvidando que solo Vojislav Kostunica fue capaz de apartar a Milosevic del poder en unas elecciones. Sobre todo porque la posición de Kostunica, de que Serbia no debe continuar con las integraciones europeas y sus posiciones inamovibles  sobre Kosovo y la OTAN.

 Otro asunto frustrante para el Occidente es que Kostunica insiste en que Serbia debería colaborar con la Federación de Rusia en el primer lugar.
 
«El embajador de EE.UU. y otros miembros del personal de la Embajada se reúnen regularmente con los líderes políticos, representantes del Gobierno, la sociedad civil y las empresas con las que se discuten asuntos de interés mutuo. Nuestra política es no comentar sobre esas reuniones «, dijeron en la embajada de EE.UU. en Belgrado a los periodistas que intentaron conocer más detalles sobre esta reunión.

Fuente: http://www.semanarioserbio.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4387