Recomiendo:
0

El año que viene, a Wert

El Nobel de la Paz 2012 a la Troika

Fuentes: Viento Sur

El Nobel de la Paz comparte con el de Economía un historial en el que abundan atribuciones en las que las que la obediencia del jurado a la ortodoxia imperante se impone hasta al sentido del ridículo. Cómo olvidar los Nobel a Kissinger, o más recientemente a Obama, o en el año 1976 (tres años […]

El Nobel de la Paz comparte con el de Economía un historial en el que abundan atribuciones en las que las que la obediencia del jurado a la ortodoxia imperante se impone hasta al sentido del ridículo. Cómo olvidar los Nobel a Kissinger, o más recientemente a Obama, o en el año 1976 (tres años después del golpe de Estado de Pinochet y cuando sus Chicago boys arrasaban vidas y derechos del pueblo de Chile) a Milton Friedman, motivándolo en «su demostración de la complejidad de la política de estabilización». Ahí queda eso.

No es extraño pues que quienes hace casi cuarenta años pudieron escribir este cínico eufemismo ahora tengan sucesores capaces de atribuir honores a la UE en nombre de «la paz y la democracia». Podría tomarse como un chiste, si no fuera porque es una afrenta a los millones de personas que viven en la UE, de cualquiera nacionalidad, y sufren cada día las consecuencias de la guerra social y los atentados a la democracia de quienes mandan en la UE/Troika realmente existente.

Algunos de ellos se han apresurado a dar el contenido adecuado al premio. Así por ejemplo, Merkel considera que se ha premiado al «euro». Rajoy a la «unión bancaria». Rasmussen, secretario general de la OTAN, se ha sumado a la fiesta para recordar que la UE es «su mejor aliado». Y así, en este ambiente de botellón van celebrando el asunto.

Que por una feliz casualidad ha coincidido con el Día de la Hispanidad. De manera que, si se mantiene el calendario y los criterios de atribución, el año que viene que se lo den a Wert.

Miguel Romero es el editor de VIENTO SUR

Fuente: http://www.vientosur.info/spip/spip.php?article7270