Recomiendo:
5

El rearme en Alemania solo beneficia a la industria armamentista

Fuentes: Sin permiso

El lobby armamentístico está contento con el programa de armamento de 100.000 millones de euros previsto por el gobierno federal. Pero se está formando una oposición de izquierdas y sindical.

¡Vaya cambio de orientación!: el canciller Olaf Scholz aprovechó la conmoción causada por la guerra de agresión contra Ucrania para hacer limpieza de los principios mantenidos hasta ahora en la política de seguridad alemana y, al mismo tiempo, anunciar el mayor programa de rearme desde la fundación del Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) en 1955. Más del 2% del producto interior bruto debe invertirse en defensa. Con una economía de 3,57 billones de euros, esto supone más de 71.400 millones de euros, casi 25.000 millones más que el año pasado.

Con el reajuste de la política exterior y de seguridad alemana, se está produciendo el mayor impulso de militarización desde el final de la Guerra Fría. En los últimos años, la crisis ucraniana ya resultó ser una bendición para el presupuesto de armamento, que aumentó en más de 14.000 millones entre 2014 y 2021.

Seguir leyendo…