El eurodiputado italiano Luca Romagnoli, del partido fascista Fiamma Tricolore, defendió ayer, en un pleno de la cámara, la conveniencia de crear un «Estado para gitanos como solución a los problemas de integración». «Para que los gitanos puedan proteger su identidad, defiendo que la UE promueva la creación de un Estado gitano, en el Este […]
El eurodiputado italiano Luca Romagnoli, del partido fascista Fiamma Tricolore, defendió ayer, en un pleno de la cámara, la conveniencia de crear un «Estado para gitanos como solución a los problemas de integración».
«Para que los gitanos puedan proteger su identidad, defiendo que la UE promueva la creación de un Estado gitano, en el Este de Europa, de donde viene la mayoría», dijo Romagnoli.
«Mejoraría su calidad de vida y, si me lo permiten, también mejoraría la nuestra», añadió Romagnoli, que hizo estas declaraciones en un agitado debate en el Parlamento Europeo sobre los recientes ataques a campamentos gitanos en Nápoles y Roma y las medidas contra los inmigrantes de Silvio Berlusconi.
«La historia europea nos demuestra que el racismo, la intolerancia y el odio étnico llevan tarde o temprano a la catástrofe», señaló el comisario europeo de Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, que no citó específicamente al eurodiputado Romagnoli.