Se prevé una gran participación en la manifestación de hoy en Roma. El lema es «Futuro sí, regresión no». La Confederación General Italiana de Trabajadores (CGIL) entiende por futuro la regularización de los trabajadores inmigrantes para combatir el trabajo negro y considerar la inmigración un recurso para el desarrollo; la reforma de la ciudadanía; una […]
Se prevé una gran participación en la manifestación de hoy en Roma. El lema es «Futuro sí, regresión no». La Confederación General Italiana de Trabajadores (CGIL) entiende por futuro la regularización de los trabajadores inmigrantes para combatir el trabajo negro y considerar la inmigración un recurso para el desarrollo; la reforma de la ciudadanía; una verdadera política de asilo, y un modelo contractual. El sindicato, en cambio, entiende que el acuerdo separado de las reglas para la contratación, el permiso de residencia por puntos, el pago de 200€ para renovar el permiso de residencia, el delito de clandestinidad, la abolición de la prohibición de que los medicos denuncien a los pacientes sin permiso de residencia, y las rondas de ciudadanos son claros signos de retroceso.
La atención del sindicato italiano a la situación de los trabajadores inmigrantes coincide con las reivindicaciones sindicales en Grecia, donde se dedicó la última huelga general a Costantina Kuneva, ciudadana búlgara residente en Atenas, que llegó a ser secretaria general de un pequeño sindicato de trabajadores de limpieza, y a quien, debido a su actividad sindical, atacaron dos energúmenos, que le destrozaron un ojo y las cuerdas vocales con vitriolo.
A la convocatoria del sindicato ha respondido el mundo de la universidad, del espectáculo, de la información y del asociacionismo así como el mundo de la política: acudirán a la manifestación 100 diputados, 40 senadores, 64 eurodiputados y el líder del Partido Democrático.
Así pues, todo listo para hoy: 40 trenes especiales, 4.800 autobuses, dos barcos. La manifestación se podrá seguir en directo a través de esta estación de radio.
El Circo Massimo lleno de manifestantes esta mañana (Fuente: RaiNews24)