Las autoridades de los Países Bajos impidieron la entrada en la UE del ministro palestino Bassem Naim, a quien negaron el visado para participar en una conferencia internacional en la ciudad de Rotterdam por el mero hecho de ser miembro de Hamás. La Policía belga retuvo al ministro palestino de Juventud y Deporte, Bassem Naim, […]
Las autoridades de los Países Bajos impidieron la entrada en la UE del ministro palestino Bassem Naim, a quien negaron el visado para participar en una conferencia internacional en la ciudad de Rotterdam por el mero hecho de ser miembro de Hamás.
La Policía belga retuvo al ministro palestino de Juventud y Deporte, Bassem Naim, miembro de Hamás, a bordo de su propio avión después de que las autoridades de los Países Bajos le retiraran el visado que le habían concedido para que asistiera a una conferencia.
Naim llegó a Bruselas en un vuelo desde Egipto después de que las autoridades de los Países Bajos en Tel Aviv le concedieran un visado. Sin embargo, diez miembros de la Policía belga le impidieron desembarcar a su llegada a Bruselas, indicó el director del centro palestino en Londres y uno de los organizadores de la conferencia de ayer sobre los refugiados palestinos, Majed al Zeer.
Al Zeer aseguró que «lo que ha sucedido en el vuelo ha sido la humillación del pueblo palestino» y denunció que el ministro «ni siquiera fue autorizado a ir el baño».
El portavoz del Ministerio de Exteriores de los Países Bajos, Ahmed Dadou, confirmó que se le había concedido un visado a Naim, pero añadió que le fue retirado el jueves tras «comprobar su afiliación a Hamás». Además, añadió que las autoridades de los Países Bajos contactaron con Naim y que le dejaron «muy claro» que no pasaría el control de inmigración.
Mientras, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se reunió en un hotel de la ciudad cisjordana de Belén con el titular de la cartera de Economía del Gobierno de unidad palestino. Steinmeier se reunió con Salam Fayyad, un independiente que no pertenece ni a Hamás ni a Al Fatah, antes de visitar la Basílica de la Natividad y una escuela alemana de la ciudad. Steinmeier se reunió también con el presidente de la ANP, Mahmud Abbas.