Recomiendo:
0

¿Inocentes e inevitables errores de la burocracia griega?

Fuentes: Rebelión

1.Takis Dragumanos [TD] cumplirá 18 años dentro de tres meses, en abril de 2015. 2. El y 100 mil jóvenes coetáneos suyos, nacidos en 1997, no podrán votar en las elecciones del domingo 25 de enero en Grecia. 3. La ley griega permite votar a quienes tengan mayoría de edad durante el año de una […]

1.Takis Dragumanos [TD] cumplirá 18 años dentro de tres meses, en abril de 2015.

2. El y 100 mil jóvenes coetáneos suyos, nacidos en 1997, no podrán votar en las elecciones del domingo 25 de enero en Grecia.

3. La ley griega permite votar a quienes tengan mayoría de edad durante el año de una convocatoria electoral.

4. Pero el censo electoral no se modificará hasta febrero.

5. La opinión de TD: «Nos tienen miedo por eso no nos dejan votar… Una parte de estos jóvenes pasa de la política, pero el resto votaría en masa a la izquierda… Quieren [Syriza] cambiar las cosas pero desde el capitalismo, desde dentro del sistema, a diferencia de mi partido, el KKE,, el Partido Comunista griego».

6. El Defensor del Pueblo de Grecia instó al gobierno a solucionar el problema de las votaciones de estos nuevos electores.

6.1. Sin éxito.

6.2. Explicación oficial: se necesita una provisión especial del Ministerio del Interior. No ha operado.

7. Votos en las elecciones europeas del pasado mayo de 2014: el 39,5% de los jóvenes entre 18 y 24 años votó a Syriza; el 10,5% apoyó a Nueva Democracia.

¿Simple error, una imposibilidad de la burocracia griega que ha obrado de buena fe y sin órdenes gubernamentales y de grupos afines?

 

Notas:

[1] El País, 20 de enero de 2015, p. 6

 

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes