Recomiendo:
0

Puerto Rico

¿Intrigas de palacio o verdadera democracia popular?

Fuentes: Rebelión

Hay un viejo dicho en inglés que reza: Never let a good crisis go to waste (Nunca deje desperdiciar una buena crisis). Por cierto los rivales políticos de Rosselló dentro de la palma están haciendo todo lo posible para aprovecharse de su debilidad y meter a uno de los suyos en Fortaleza. Según la estrategia […]

Hay un viejo dicho en inglés que reza: Never let a good crisis go to waste (Nunca deje desperdiciar una buena crisis).

Por cierto los rivales políticos de Rosselló dentro de la palma están haciendo todo lo posible para aprovecharse de su debilidad y meter a uno de los suyos en Fortaleza. Según la estrategia de Rivera Schatz, se está buscando colocar a una mujer en Fortaleza para distanciar al PNP de la peste misógina que ha dejado Ricky y sus compinches.

En una movida táctica para comprarse más tiempo, Ricky le complicó la cosa con el despido de Rivera Marín, lo cual dejó como próxima en la línea de sucesión a Wanda Vázquez, la actual secretaria de Justicia cuyos conflictos con TRS son muy conocidos.

Mientras tanto, los populares se amuelen los dientes esperando que la guerra fratricida dentro de la palma les abra el espacio para tomar Fortaleza en 2020 y así hartarse de nuevo del bizcochito.

Estas intrigas de palacio son muy comunes en la política capitalista.

Y si bien el ya infame chat entre Ricky y los boys demuestra lo poco que les importa la democracia a los que administran la colonia, las movidas tras bastidores de TRS y su grupo resaltan cómo la misma gente que ahora le saca el cuerpo a Ricky siempre pone su partido por encima de la voluntad del pueblo. La crisis la quieren resolver a su beneficio poniendo un par de nuevas medidas anticorrupción cosméticas para aplacar la ira popular.

Pero no podemos dejarnos engañar.

Para estar claro: cuando un politiquero del PNPPD exige la renuncia de Ricky, lo hace por motivos políticos; cuando los trabajadores y estudiantes salen a la calle a exigir que se vaya, lo hacemos como repudio de todo ese sistema putrefacto enfangado de corrupción .

Por eso nada de lo que dicen ni los líderes del PNP o el PPD vale nada.

Contrario a estas intrigas de palacio que tejen los canallas del PNPPD, las masas en Puerto Rico exigimos el fin de todo el existente sistema de gobernanza corrupto y antidemocrático. Para atajar el problema de la corrupción y la fraudulenta democracia que se nos ofrece, el pueblo exige nuevos órganos de democracia verdadera en la forma de una Asamblea Popular . Exigimos además la convocación de Referéndums Ciudadanos sobre la revocación de todo oficial electo inepto o corrupto, la aprobación del presupuesto anual y el pago de la deuda entre otras cosas.

Pese a las expresiones de Erik Rolón sobre el supuesto apoyo popular que tiene Rosselló y la fraudulenta democracia a la que alude Henry Escalera, se sabe que la gente trabajadora repudia a Rosselló y a todos los políticos corruptos del PNPPD. También se sabe que para que haya democracia de verdad, hacen faltan nuevos organismos de participación popular.

Les exhortamos a los miembros del Movimiento Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Comuna Antillana, la UTIER, la ProSol Utier, la UIET, el sindicato de Bomberos Unidos, la ULES, la APPU, la HEEND, la Federación de Maestros de Puerto Rico, EDUCAMOS, Únete además de las bases de la AMPR, el Movimiento Victoria Ciudadana, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, la Colectiva Feminista, y todas las demás agrupaciones sindicales, populares y progresistas así como las personas en su carácter individual a unirse a este llamado para:

¡Convertir las manifestaciones en contra del gobernador en la organización de una Asamblea Popular e institucionalizar la convocación de Referéndums Ciudadanos!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.