Recomiendo:
0

Irlanda implementa drásticas medidas de recortes presupuestarios

Fuentes: Prensa Latina

Pese a promesas electorales de respetar los fondos públicos, Irlanda implementará duras medidas para ahorrar tres mil 800 millones de euros de los gastos fiscales de 2012, anunció hoy el ministro de Finanzas, Michael Noonan.   Ante las malas perspectivas de Reino Unido, principal socio comercial y la crisis de la Unión Europea (UE), el […]

Pese a promesas electorales de respetar los fondos públicos, Irlanda implementará duras medidas para ahorrar tres mil 800 millones de euros de los gastos fiscales de 2012, anunció hoy el ministro de Finanzas, Michael Noonan.

  Ante las malas perspectivas de Reino Unido, principal socio comercial y la crisis de la Unión Europea (UE), el gobierno irlandés presentó un plan que pretende recaudar 200 millones más de lo anunciado para reducir el déficit a 8,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), señaló Noonan.

Aunque prometió durante su campaña electoral no aumentar las cargas sobre la renta, el Ejecutivo encabezado por el partido Fine Gael prevé un alza de los gravámenes y la implementación de nuevas medidas fiscales, reseñó el diario The Independent.

El programa de ayuda a Irlanda obligaba al Gobierno a hacer ajustes por tres mil 600 millones de euros anuales, pero tras actualizaciones presupuestarias, la cifra ascendió a tres mil 800 millones, frente a un crecimiento de 1,6 por ciento del PIB, un 0,9 por ciento inferior a lo previsto.

De acuerdo con Noonan, la nueva hoja de ruta estima en dos mil 200 millones de euros los ingresos estatales, mientras que los mil 600 millones restantes llegarán a las arcas del Estado a través de otras medidas fiscales, aún sin precisar.

Irlanda planea reducir el déficit público entre 2012 y 2015 al tres por ciento del PIB y ahorrar 12 mil 400 millones de euros, en una acción que marcará fuertes restricciones para la población.

Ese objetivo está enmarcado dentro de las condiciones del rescate externo por valor de 85 mil millones de euros, auspiciado por la UE y el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=447125&Itemid=1