Desde la medianoche de hoy y hasta el próximo 15 de julio Italia suspenderá la aplicación del Tratado de Schengen, que asegura la libre circulación de personas en la Unión Europea (UE), con motivo de la reunión del G8, que se celebrará en la localidad de L’Aquila, confirmaron fuentes ministeriales. Se trata de una medida […]
Desde la medianoche de hoy y hasta el próximo 15 de julio Italia suspenderá la aplicación del Tratado de Schengen, que asegura la libre circulación de personas en la Unión Europea (UE), con motivo de la reunión del G8, que se celebrará en la localidad de L’Aquila, confirmaron fuentes ministeriales.
Se trata de una medida que endurecerá los controles fronterizos del país y que afectará tanto a las entradas como a las salidas del territorio nacional italiano.
La suspensión de Schengen durante este plazo de tiempo que rodea la cumbre del G8 fue solicitada por el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, que aseguró que se trata de una disposición para evitar la llegada de personas violentas a Italia con motivo de la reunión.
La ciudad de L’Aquila, una de las más devastadas por el terremoto que azotó el pasado 6 de abril la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, acogerá entre el 8 y el 10 de julio la reunión de líderes del G8.