Traducido del ruso para Rebelión por Nelson Dávila Acosta
«La URSS vive»; «la URSS lucha» la URSS, vencerá», bajo estas consignas, el miércoles 17 de marzo, en el monumento a los héroes de 1905, se llevó a cabo un mitin del Comité ejecutivo del congreso, con los ciudadanos de la URSS, recordando el aniversario 19 del referéndum sobre la conservación de la Unión Soviética.
En la apertura del mitin, la líder de la organización Tatiana Jabarova, declaró que los enemigos del poder soviético y de la Unión Soviética, destruyeron una gran potencia, y aun no se calman, continúan golpeando a un pueblo que aun desgraciadamente, no comprende que ocurre con él. Y callándose, testifica que delante de sus ojos se destruye una producción competitiva, sectores industriales y agrícolas, así como medios de transporte, roban a la gente sencilla de las más diversas maneras. Planteando la llamada reforma militar, el poder destruye a las fuerzas armadas. Hay que despertar al pueblo, ayudarlo a recordar y con una decidida lucha, salvarse a si mismo y a su país de caer en el precipicio.
La destrucción de la Unión Soviética, significó una grosera falta de respeto de los delincuentes a la voluntad del pueblo, dijo el miembro del Consejo del Partido comunista, KPSS, Yuozas Ermalabichius. La desaparición del gran país, significó la ruptura del equilibrio en el desarrollo social mundial, se corrompió el balance de las fuerzas socio – políticas en la arena internacional. Esto trajo como consecuencia una nueva división territorial del mundo y un agudizamiento de los problemas mundiales no resueltos, así como de sus contradicciones.
Un aumento significativo del peligro de una catástrofe universal. Junto con lo cual, tras estos sucesos, en el mundo se han formado tendencias globales que no pueden ser manejadas artesanalmente ni dentro ni fuera por los destructores de la Unión Soviética. Ellos se ubicaron en una situación en la cual sus acciones van al fracaso y una victoria de las fuerzas constructivas socialistas será inevitable.
La destrucción de la Unión Soviética, fue inconstitucional, nadie tenía derecho a cambiar los resultados del referéndum, por eso tenemos razón al afirmar que aquella acción la acometieron delincuentes: Gorbachov, Yeltsin, Shevarnadze, Yakovlev.
Los actuales dirigentes de Rusia, si aprecian a su pueblo, deben considerar la voluntad expresada el 17 de marzo de 1991, de millones de rusos y esforzarse por el resurgimiento de la fraterna unidad de los pueblos de la Unión Soviética, dijo el presidente del comité central de RUSO, (científicos rusos de orientación socialista), académico del RASJN, Víctor Shebeluja.
Los participantes del mitin tomaron una resolución, en la cual expresaron la seguridad de que la Unión Soviética será reconstruida por la hermandad de los pueblos.
Fuente: www.gazeta-pravda.ru/content/