Recomiendo:
0

Ucrania

La infame Vera del ex presidente Yúschenko

Fuentes: komunist.com.ua

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

La amistad con el diablo, y más aún si se trata del diablo de las barras y estrellas, siempre encierra peligros. El diablo siempre traiciona o mata a aquellos, que osaron vender el alma, el honor y a la patria. Como suele decirse: «Quien juega con fuego…». Un juzgado de distrito del estado de Florida ha emitido una orden de arresto sobre la famosa «naranjista», antigua reina de todo Kiev y persona cercana al laureado apicultor, señor Yúschenko. Y esto, en cierto modo, es algo conmovedor y primoroso.

Después de todo estamos refiriéndonos a Vera1 Ivánovna Ulyanchenko. A la que no en vano llamaban el «cardenal gris», del tan proamericano presidente de la Ucrania burguesa, que aún tardará en borrarse de la memoria popular el apodo de «TsRUschenko2«.

Tras el relevo en el poder en 2010, Vera Ivánovna y su suficientemente dientudo clan, invirtieron no pocos esfuerzos en la galvanización de ese cadáver político en el que se ha convertido «Nuestra Ucrania», lo que equivale a reforzar la influencia política del último imperio en este nuestro país.

Los 142 millones de dólares, destinados a «respaldar la democracia» en Ucrania, entregados por los pragmáticos y racionales usamericanos, se utilizaron no solo y no tanto en el «ByuT» (Bloque de Yulia Timoshenko), que resultó prácticamente arrollado. Ese era un dinero, que tenía como destino el partido del tercer presidente, un partido de facto dirigido por Vera Ivánovna. De ahí que la orden de arresto no pueda no despertar todo tipo de chismes y disparatadas versiones.

Es incuestionable, que en la biografía oficial de la señora Ulyanchenko nos encontramos con un enorme agujero. Un auténtico «agujero negro». Nadie conoce donde estaba y a qué se dedicaba la honorable Vera Ivánovna entre 1994 y 1999, y si tenemos en cuenta el carácter alegre y osado de los años noventa, podemos imaginar cualquier cosa y ninguna buena.

De todas formas, los usamericanos tienen facilidad para cerrar los ojos a los crímenes más horrendos de su red de agentes, pero solo en el caso de que esa red siga teniendo utilidad. Luego los arrojan por la borda sin ningún tipo de miramientos. Todo apunta a que Vera Ivánovna y su clan junto con el apicultor aficionado, se han convertido en un lastre.

Dentro de «Nuestra Ucrania» se ha desatado una encarnizada lucha bajo las alfombras, entre el clan antes mencionado y uno nuevo, no menos dientudo, vástago de los «nacional-naranjistas», encabezado por el antiguo director de los servicios de inteligencia (SBU), admirador de S.Bandera, y por cierto, antiguo cónsul general de la Ucrania burguesa en los EE.UU, Valentín Nalivaychenko.

Yúschenko es impopular, aburrido e insulso. Está todo el mundo hasta las narices de él. Incluso al oeste del río Zbruch. Por contra, Nalivaychenko es joven, encantador, enérgico y lo que es más importante para el electorado nacionalista, comparte de un modo absoluto la desvirtuada concepción de la historia de Ucrania. Como es natural, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia usamericanas apuestan por él como principal agente de influencia en Ucrania. Añádanle a eso que Grigyán3 es una histérica, pícara, que siempre se deja querer por Bruselas, y la lógica de los halcones usamericanos se esclarecerá por completo.

Vera ivánovna Ulyanchenko, se ha cruzado en el camino de sus planes, como si de un tozudo tronco atravesado se tratara. La fiera avaricia que caracteriza a los kulaks no le permite entregar la vaca lechera -ni aunque sea en forma de partido de oposición «responsable»- a un tal Nalivaychenko. Pero la avaricia es algo que se castiga, especialmente cuando se interpone a los intereses nacionales de los EE.UU.

Qué sorpresas nos deparará la nueva «Nuestra Ucrania» con este agente secreto (que no contable) como cabeza visible, está por ver. Aunque dudo mucho que sean sorpresas agradables…

Fuente: http://www.komunist.com.ua/article/27/13640.htm

Notas de la T.

1 Vera además de ser nombre propio, en ruso significa fe. De ahí el juego de palabras en el título.

2 TsRU son las siglas en ruso de la CIA.

3 Apellido de nacimiento de Yulia Timoshenko.