La difusión de las escuchas policiales destruye las coartadas del primer ministro
«No creo que haya que ser de izquierdas para darse cuenta de que un país como Italia no puede estar gobernado por una persona que la mitad del tiempo se va de putas y la otra la dedica a tratar de esconder que se va de putas». La frase la escribió el periodista Marco Travaglio en noviembre, cuando la opinión pública italiana aún se preguntaba quién era Ruby Robacorazones, Karima el Maghroug, o la supuesta nieta de Mubarak.
Hoy retrata la decadencia de un primer ministro, Silvio Berlusconi, y de todo su imperio. Porque lo que a principios de semana eran manipulaciones de la «prensa comunista» , ayer se convirtieron en pruebas irrefutables de que la vida personal de Il Cavaliere es incompatible con su cargo público.
La web Dagospia colgó en internet las 389 páginas del informe con el que la fiscalía de Milán acusa a Berlusconi de abuso de poder y prostitución de menores. Un documento que ya en su primera página recoge la idea de Travaglio.
En la noche del 27 de mayo de 2010, Berlusconi ordenó a los carabinieri de una comisaría de Milán que liberasen a Ruby , una marroquí menor de edad detenida por robar 3.000 euros, alegando que era la nieta del presidente egipcio, Hosni Mubarak. Y lo hizo «con el fin de ocultar, sea el delito [prostitución de menores] y asegurarse la impunidad, sea otros hechos también de relevancia penal aunque no imputables contra él, pero susceptibles de ocasionar un daño a su imagen como hombre público, abusando de su calidad de presidente del Consejo de Ministros», dicen los fiscales.
En cualquier país del mundo sólo este párrafo ya sería motivo suficiente para que el primer ministro presentara su dimisión . Pero Italia es diferente; lo que falta por saber es hasta cuándo. Ayer, la junta de autorizaciones del Parlamento a la que fue remitido el informe fiscal decidió posponer hasta el martes la decisión sobre si dar el visto bueno al registro de las oficinas del tesorero de Berlusconi. Los fiscales creen que en el despacho de Giuseppe Spinelli están los documentos que prueban el pago de dinero a más de una decena de mujeres a cambio de acostarse con Berlusconi, entre ellas la propia Ruby.
El ‘premier’ alega en otro vídeo: «Ruby ha dicho que no tuvo sexo conmigo»
«La fiscalía no es competente»
Igual que hizo el domingo, cuando anunció que tenía novia, Berlusconi volvió a enviar ayer un mensaje de vídeo a la web Promotores de la Libertad, movimiento afiliado a su partido, afirmando que se quiere «subvertir el voto» con la investigación de los fiscales y reiterando que no declarará ante ellos porque «la fiscalía de Milán no es competente» en la investigación ya que la mansión de Arcore está en Monza y no en Milán. Tras leer extractos del documento de los fiscales, Il Cavaliere alegó: «La propia Ruby ha dicho que no tuvo sexo conmigo» (…) «los registros y los pinchazos telefónicos a personas cuyo único delito ha sido venir a cenar en mi casa».
Pero el informe de la fiscalía va mucho más allá de esas escuchas, en las que Ruby dijo haberle pedido cinco millones de euros a cambio de ocultar su relación. Y no bastó que Ruby declarase ayer a uno de los semanarios del primer ministro: «Nunca pedí ese dinero» . Ni que adujera: «Siempre he llevado una doble vida porque mi tío me violó a los 5 años». Lo cierto es que la fiscalía tiene registradas más de cien llamadas, en cinco meses, entre Ruby y el primer ministro.
Al final, su libido ha hundido la imagen pública que tanto cuidó siempre Berlusconi. Ya sólo le quedan dos opciones, dice la oposición, «presentar la dimisión y dar paso a un Gobierno técnico, o convocar elecciones». Y la Iglesia volvió a calificar de «descorazonadora» su actitud.
Fuente: http://www.publico.es/internacional/357161/la-libido-de-il-cavaliere-hunde-su-imagen-publica