Hoy se examinaba Rocco Buttiglione ante el Parlamento Europeo para postularse como futuro comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad. Yo siempre he pensado que a la hora de examinarse es mejor mostrar posiciones conservadoras, pero nunca pensé que en el siglo XI personajes con este pensamiento reaccionario se vendiera a si mismo ante el […]
Hoy se examinaba Rocco Buttiglione ante el Parlamento Europeo para postularse como futuro comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad. Yo siempre he pensado que a la hora de examinarse es mejor mostrar posiciones conservadoras, pero nunca pensé que en el siglo XI personajes con este pensamiento reaccionario se vendiera a si mismo ante el Parlamento Europeo. El compareciente mostró su rechazo a la homosexualidad «porque es pecado«, aunque afirmó que sus ideas no tienen por que tener un reflejo en su actuación política. Afirmó que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer, y que su opinión personal es que este concepto, que viene del latín, quiere decir «protección de la madre», por lo que deduce que la existencia del matrimonio tiene sentido «para permitir que las mujeres tengan hijos y contar con la protección de un hombre que las cuide«. Lógicamente continuó declarando que «me preocupa que nacen pocos niños en Europa. Creo que hay que reflexionar sobre las condiciones de vida de las mujeres, a las que queremos mucho pero para las que hacemos poco«.
Dentro de su linea de pensamiento y actuación, Rocco Buttiglione, es partidario de crear campos de detención de inmigrantes en los países del Magreb para albergar a subsaharianos. «¿Queremos cerrar los ojos ante el problema o llegar a una solución al problema ?«, se preguntó, afirmando a continuación que no quería crear «campos de concentración», aunque se trate de centros situados en países con poco o nulo respeto a los derechos humanos (Marruecos, Tunez…)
El Partido Popular Europeo ha manifestado su apoyo al Sr. Rocco, mientras el Partido Socialista Europeo tiene serias dudas sobre su idoneidad como comisario europeo, el partido Verde, a través de su copresidenta, Mónica Frassoni, ha declarado que no le considera «absolutamente incapaz» para el puesto. Rocco Buttiglione proviene del gobierno italiano del Sr. Berlusconi, precediendo a su desembarco en la comisión europea como uno de los elementos menos derechista y más europeísta de su equipo de gobierno.