Recomiendo:
0

Reivindicación del "Ejército de la República del Kosovo"

Liberados los tres espías alemanes detenidos en Kosovo por un atentado

Fuentes: Rebelión

Los tres agentes del servicio de espionaje alemán detenidos en Kosovo bajo la acusación de estar implicados en un atentado han sido puestos en libertad por falta de pruebas y repatriados a su país, informaron sus abogados. Los ciudadanos alemanes fueron arrestados el pasado día 19 como sospechosos de haber arrojado una bomba contra la […]

Los tres agentes del servicio de espionaje alemán detenidos en Kosovo bajo la acusación de estar implicados en un atentado han sido puestos en libertad por falta de pruebas y repatriados a su país, informaron sus abogados.

Los ciudadanos alemanes fueron arrestados el pasado día 19 como sospechosos de haber arrojado una bomba contra la Oficina Civil Internacional en Kosovo, sede del representante de la UE en ese territorio, Pieter Feith.

El explosivo destrozó medio centenar de ventanas, pero no ocasionó daños personales. La decisión de poner en libertad a los tres alemanes fue adoptada por un tribunal internacional presidido por Vinod Boolell, quien tomó las riendas del caso hoy, después de que se lo cediese la corte de Pristina.

Reivindicación del atentado

Se llaman «Ejército de la República del kosovo» (Ushtria e Republikes se Kosoves). «Hasta que el plan de la ONU esté en vigor podrán producirse más ataques y no habrá seguridad para los serbios que viven en el Kosovo», dicen en el comunicado. Amenazan con bombardear la sede central de EULEX aunque se mantengan neutrales sobre el estatuto del Kosovo. El portavoz de la policía del Kosovo, Veton Elshani, anuncia que se sospecha que la «célula terrorista» ANA (Armada Nacional Albanesa) tiene que ver con el nuevo Ejército.

El primer ministro de Kosovo (territorio que autoproclamó su independencia de Serbia en febrero pasado), Hashim Thaci, aseguró hoy que este incidente no afectará las relaciones con Alemania, segundo país -tras EEUU- en cuantía de ayudas económicas a la nueva república étnica albanesa y uno de los Estados que con más celeridad reconoció la soberanía kosovar.

«