Fiscales alemanes confirmaron hoy que están investigando versiones de que el ejército de Estados Unidos mantuvo a sospechosos de terrorismo en una prisión militar en Alemania. La agencia alemana de noticias DPA reportó desde la ciudad occidental alemana de Karlsruhe que los fiscales admitieron que interrogaron a testigos y que todavía está pendiente una decisión […]
Fiscales alemanes confirmaron hoy que están investigando versiones de que el ejército de Estados Unidos mantuvo a sospechosos de terrorismo en una prisión militar en Alemania.
La agencia alemana de noticias DPA reportó desde la ciudad occidental alemana de Karlsruhe que los fiscales admitieron que interrogaron a testigos y que todavía está pendiente una decisión para proseguir con el caso.
La revista alemana Stern reportó que un testigo escuchó a un soldado estadounidense hablar acerca de las detenciones en la instalación militar en Mannheim, cerca de Francfort. Se reportó que tres detenidos árabes fueron víctimas de abusos físicos en esa prisión.
Tanto el gobierno alemán como las autoridades estadounidenses negaron que haya habido tales prisiones en Alemania.
El presidente estadounidense George W. Bush admitió el mes pasado que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos operaba prisiones secretas para detener a sospechosos de terrorismo desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.