El Partido Socialista Portugués se moviliza para llevar a Mário Soares (81 años) a la Presidencia de la República Portuguesa. El ex-Presidente afirma haber entrado en proceso de reflexión. Se abre ahora la posibilidad de que la próxima campaña para las presidenciales asuma los contornos de una tragicomedia. La derecha ya tenia un candidato, Cavaco […]
El Partido Socialista Portugués se moviliza para llevar a Mário Soares (81 años) a la Presidencia de la República Portuguesa.
El ex-Presidente afirma haber entrado en proceso de reflexión. Se abre ahora la posibilidad de que la próxima campaña para las presidenciales asuma los contornos de una tragicomedia.
La derecha ya tenia un candidato, Cavaco Silva. Los media, casi unánimemente, proclaman ahora que la izquierda tendrá el «suyo» en Mario Soares. Estamos ante una perversión mediática.
El Partido Comunista Portugués presentará un candidato propio. Pero para defender su concepto de democracia avanzada y su proyecto de futuro. Sabemos que no será elegido.
De confirmarse la candidatura de Mario Soares, cualquiera que sea el presidente será en el Palacio de Belem instrumento activo de una política de derechas.
Los políticos se definen por los actos y no por sus discursos. El pueblo portugués no olvida que en sus dos mandatos Mario Soares, repudiando compromisos asumidos, fue cómplice de políticas de derecha neoliberales y contribuyó a estrechar alianzas con el imperialismo, que empujaron el país a la gravísima crisis en que hoy está empantanado.
No puede merecer nuestro respeto un candidato que, declarando ser socialista, renegó públicamente de los ideales del socialismo y confiesa ser amigo del ex-director de la CIA, Frank Carlucci, a quien otorgó una alta condecoración por servicios prestados «a la libertad de los portugueses».
Resistir.info se identifica con las opiniones de Alvaro Cunhal y Vasco Gonçalves -dos grandes revolucionarios portugueses- que coincidieron en designar Mario Soares como el principal responsable de la preparación y desarrollo de la contra-revolución portuguesa.