Recomiendo:
0

La dictadura continúa masacrando a la oposición de izquierdas

Nuevo asesinato de una militante del Frente de Resistencia en Honduras

Fuentes: Tercera Información

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) ha confirmado la denuncia por la que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha comunicado que su militante Claudia Larissa Brizuela ha sido asesinada. El crimen fue perpetrado ayer en la colonia Celeo Gonzáles, San Pedro Sula, por unos individuos no identificados […]

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) ha confirmado la denuncia por la que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha comunicado que su militante Claudia Larissa Brizuela ha sido asesinada.

El crimen fue perpetrado ayer en la colonia Celeo Gonzáles, San Pedro Sula, por unos individuos no identificados que llamaron a la puerta de la vivienda de Claudia Brizuela y al verla la masacraron a balazos. Los asesinos han dejado a los hijos de la mujer asesinada, que tenía 36 años, huérfanos. Tenía dos, la hija menor, de dos años, Said Meléndez Brisuela y el mayor Eduard Brizuela, de ocho años.

Claudia Larissa Brizuela era militante del Frente Nacional de Resistencia e hija del histórico militante comunista hondureño Pedro Brizuela, uno de los máximos representantes en San Pedro Sula de la lucha por la cuarta urna para lograr una Asamblea Nacional Constituyente para fundar una nueva república. Pedro Brizuela ha comentado que este hecho es un aviso más para la mayoría del pueblo que milita en el Frente y ha declarado que «es un crimen cobarde que demuestra la agresión sistemática por grupos terroristas que con la aquiescencia del Estado están cometiendo esta escalada criminal en Honduras».

Este asesinato cometido en la más absoluta impunidad ya que las instituciones del régimen que lidera el golpista Pepe Lobo los ignoran por completo, es el tercero en los últimos días, cuando Vanessa Zepeda y Julio Fúnez Benítez, también militantes del FNRP fueron brutalmente asesinados. Las torturas y los secuestros también se suceden sin parar según las denuncias del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article13196