Recomiendo:
0

Oskar Lafontaine respalda al preso de la RAF Christian Klar

Fuentes: Gara

El presidente del grupo parlamentario del socialista Linkspartei en el Bundestag (Parlamento alemán), Oskar Lafontaine, respalda al activista de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) Christian Klar. «Si un ex miembro de la RAF critica el capitalismo, eso no significa que la crítica al capitalismo sea incorrecta», manifestó Lafontaine en una entrevista concedida a la […]

El presidente del grupo parlamentario del socialista Linkspartei en el Bundestag (Parlamento alemán), Oskar Lafontaine, respalda al activista de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) Christian Klar.

«Si un ex miembro de la RAF critica el capitalismo, eso no significa que la crítica al capitalismo sea incorrecta», manifestó Lafontaine en una entrevista concedida a la revista sensacionalista «Super Illu».

El ex presidente socialdemócrata matizó, sin embargo, que su partido de izquierdas, el Linkspartei, «rechaza el terrorismo, es decir matar a personas para lograr objetivos políticos, independientemente, de si es practicado por la RAF, o por George Bush y por Tony Blair en Irak».

Lafontaine reaccionó de esta forma a las críticas que fueron vertidas contra Christian Klar seis semanas después de que este preso de la RAF hiciera público un comunicado en el cual expresaba su apoyo a los movimientos suscitados en América Latina y en Europa que se posicionan en contra del neoliberalismo.

En manos de Köhler

El texto fue leído el pasado 13 de enero en la XII conferencia internacional Rosa Luxemburgo celebrada en Berlín. En aquel momento, las palabras de Klar no despertaron el interés de los medios de comunicación, ni siquiera cuando el periódico «Junge Welt», que organizó el evento, publicó el comunicado en sus páginas impresas y electrónicas.

No obstante, la cosa cambió y la prensa burguesa hizo referencia al citado comunicado cuando existía la posibilidad de que el preso de la RAF pudiera pasar a tercer grado penitenciario.

A raíz de esta polémica, la Justicia del land Baden-Württemberg se echó atrás. El presidente de la República alemana, Horst Köhler, ha de decidir en los próximos días sobre la petición de clemencia realizada por Christian Klar, que fue condenado a varias condenas perpetuas.