Traducido para Rebelión por Patricia Rivas
Los sindicatos se alinearon en su condena al influyente think tank conservador «Reforma», después de que afirmara que el sacrificio de hasta 400.000 empleos del sector público era «fácil de manejar.»
En la víspera de una reunión del Congreso sindical anual dominada por la agenda de recortes del gobierno, el influyente think tank instó al gobierno a acabar con las barreras al pago vinculado a la productividad, reducir el «conteo de cabezas» y romper los acuerdos nacionales de negociación colectiva bajo la supuesta «mayor eficiencia».
«Por lo general, los administradores del sector público supervisan una cultura de trabajo corrosiva en la que se toleran los malos resultados y el buen rendimiento no se recompensa», afirmaron los autores de su informe «Reformadores y Desguazadores».
El director de «Reforma» Andrew Haldenby dijo que el sector público debe centrarse en la «alta productividad» con una fuerza de trabajo más reducida.
El recorte de 400.000 empleos del sector público era «fácil de manejar», declaró.
Pero el secretario general adjunto de Unite, Gail Cartmail, exhortó a la población a no dejarse engañar por la agenda mercantilista del think tank.
«La agenda no tan oculta de las organizaciones como Reforma es la ruptura del estado de bienestar de 1945 para el beneficio del sector privado dirigido por el mercado, donde la buena educación y la provisión de salud serán privilegio de los ricos», dijo .
«Desafortunadamente, la retórica se está convirtiendo en realidad con las políticas destinadas a romper la educación nacional y los servicios de salud.
«El ataque continuo y descarnado contra las pensiones del sector público es parte de este coro.
«Este tipo de ataques afectará los ingresos de jubilación de valiosos servidores públicos como médicos, profesores y personal paramédico.»
GMB nacional oficial de Brian Strutton dijo: «Para describir 400.000 del sector público, las pérdidas de empleo como» de fácil manejo «muestra una actitud inhumana y repugnante franqueza hacia personas que trabajan en un momento en que hay casi un millón de trabajadores jóvenes sin empleo.
«La reforma de nuevo ignora la realidad de que no es posible una deflación que vaya hacia un crecimiento y un presupuesto equilibrado».
Y el secretario general del sindicato Unison Dave Prentis, dijo: «Esto demuestra un absoluto desprecio por los trabajadores, los servicios públicos y aquellos que dependen de ellos.
«Si usted quiere servicios públicos dignos, de calidad, es necesario tener gente suficiente para suministrarlos.»
El think tank elogia en su informe a los llamados líderes visionarios de servicio público que habían sacrificado a su personal.
Entre los señalados en su alabanza estaban los jefes del servicio de bomberos de Merseyside, que han recortado el número de bomberos de 1.500 a 900.
Sin embargo, el secretario general del sindicato FBU Matt Wrack dijo: «Es peligroso y basura ignorante de la derecha sugerir que más recortes a un servicio de bomberos que ya está agotado son manejables».
«Ya nos han recortado hasta el hueso; más recortes en la primera línea de atención tendrán un impacto devastador.»
Fuente: http://www.morningstaronline.co.uk/news/content/view/full/109318