Recomiendo:
0

Reino Unido: Las huelgas pueden salvar nuestros servicios públicos

Fuentes: Kaos en la red

Más de 25.000 trabajadores en tres localidades inglesas han hecho un llamamiento a la huelga en contra de los recortes salariales que han sufrido durante la última semana.

Más de 25.000 trabajadores en tres localidades inglesas han hecho un llamamiento a la huelga en contra de los recortes salariales que han sufrido durante la última semana.

Todos los miembros de la empresa pública Unison, en Birmingham, Doncaster y Shropshire, están luchando conjuntamente contra los feroces ataques que están recibiendo.

En Birmingham el ayuntamiento quiere obligar a los trabajadores a hacer «cualquier trabajo a cualquier hora y en cualquier lugar» por menos dinero.

En Doncaster 1.000 puestos de trabajo están amenazados de sufrir recortes.

Por último, en Shropshire, el consejo quiere impulsar más recortes drásticos en las condiciones de pago e incluso planea coger el hacha para actuar contra los subsidios por enfermedad.

Los trabajadores de los municipios de Birmingham y Doncaster irán a la huelga el miércoles de esta semana, mientras que los obreros de Shropshire harán lo propio el jueves.

Los trabajadores han iniciado una lucha que no se detendrá con estas acciones, sino que se preparan más movilizaciones en noviembre en contra de la rebaja de las pensiones.

Jim Board, el secretario de Unison en Doncaster, le dijo al periódico: «Ellos quieren recortar £3,000 de nuestro sueldo y hacernos trabajar más. La gente no lo permitirá.»

La homóloga de Jim en Birminghan, Caroline Johnson, dijo: «Estaremos haciendo piquetes en la conferencia de Lib Dem. Entonces habrá una reunión entre los sindicatos donde se tomarán decisiones conjuntas.»

En Shropshire los manifestantes marcharán hacia el ayuntamiento. El consejero de trabajo John Tandy afirmó: «Yo apoyo la huelga. Estaré allí con ellos el jueves.»

En Birmingham se está planeando boicotear el próximo pleno del ayuntamiento el 11 de octubre.

«El nuevo modelo de contrato entrará en vigor el próximo 1 de noviembre,» dijo Caroline Johnson. «Necesitaremos ir más lejos con nuestras acciones para detenerlo, esperamos que con la ayuda de otros sindicatos.»

Traducido por S. Burrach para Kaos en la Red

http://www.socialistworker.co.uk/art.php?id=26082