Recomiendo:
80

Rumbo al matadero

Fuentes: Rebelión

Europa se suicida pagando el altísimo costo económico y humano de la guerra de Ucrania y el de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia.

Europa va camino de un horror impensable, hace poco al actuar como colonia, como potencia subordinada al interés del aparato industrial y militar de los Estados Unidos.  

La economía de los Estados Unidos entró técnicamente en recesión hace un mes. La compra masiva por Europa de armamento es un paliativo para la necesidad imperial de vender.  Europa se verá obligada a desfinanciar sus inversiones sociales y a aplazar el cambio del modelo energético ante el cambio climático para atender como prioridades suyas las urgencias imperiales.  

¡Solo España duplicará el gasto en defensa comprando al aparato militar de los EUA más de 25 mil millones de euros en aparatos para la muerte el año entrante…!

Europa seguirá estrangulando a sus pueblos si no despiertan ya, si continúan -contra toda evidencia- tragando propaganda bélica convencidos de que a los Estados Unidos y a su OTAN los mueve el humanismo.    

La guerra de Ucrania sirve a los Estados Unidos para su reactivación económica y para mantener la hegemonía global disputada por Rusia y por China, gigante al que provocan a diario para iniciar otra guerra.

El invierno está a pocas semanas y habrá que calentarse, cocinar en los hogares y mantener la industria europea funcionando. La crónica del sabotaje de estos días al gasoducto que pasa por el mar Báltico destinado a surtir a Europa Occidental sin pasar por Ucrania, es fácil de rastrear. Los saboteadores quieren meterle el gas de fracking gringo a Europa como sea.

El presidente Joe Biden anunció el 8 de febrero pasado: «Si Rusia invade, y eso significa tanques y tropas cruzando la frontera de Ucrania, ya no habrá un Nord Stream 2, le pondremos fin.» https://www.rtve.es/noticias/20220208/biden-advierte-si-rusia-invade-ucrania-no-habre-nord-stream-2/2284620.shtml

Dos semanas más tarde Biden amenazó con sancionar a las empresas que operaran el gasoducto Nord Stream que debía abastecer a Alemania, país que increíblemente renunció a esa posibilidad pegándose un tiro en el pie. https://www.rtve.es/noticias/20220223/eeuu-sanciones-gasoducto-nord-stream-2/2295881.shtml

El desastre apenas comienza y se expresa por ahora en la carestía de la energía y de los alimentos, pero amenaza con empobrecer de manera masiva y rápida a la población europea, con destruir su tejido industrial, con acabar el Estado Social y después el Estado de Derecho si su ciudadanía no se da cuenta de que dejará de alimentarse por consumir la propaganda guerrerista.

La guerra de Ucrania, guerra entre imperios, amenaza la vida del planeta y la de nuestra juventud, la alimentación de nuestras familias, el calor de los hogares, los derechos y las libertades que costaron décadas de lucha obrera y social.

No podemos permitir que la OTAN nos lleve resignados y de la mano al matadero.

Parar la guerra tomando las calles es un imperativo para defender la vida. Sin excusas. Sin dilación. ¡Y el que quiera guerras que se las pague, que se aliste y que se vaya al frente¡

Javier Orozco Peñaranda. Colectivo de Colombianos-as Refugiados en Asturias.  

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.