Recomiendo:
0

Se busca al rey del copiapega

Fuentes: kelebek.com

Traducido por Juan Vivanco

Dos días después de que las FARC entregaran a dos parlamentarias secuestradas al presidente Chávez, el diario El País, seguido en cascada por otros medios, para despistar y cortar en seco el seguimiento de un hecho noticioso (y esperanzador) que no le convenía nada, publicó este sesudo reportaje: ¿Están juntos Hugo Chávez y Naomi Campbell?

Otro «prestigioso diario», La Repubblica de Italia, cuando está tomando cuerpo el boicot a la presencia de Israel como invitado de honor en la Feria del Libro de Turín, se hace eco del blog de un flipado de la vida -que se limita a copiar una lista de firmantes ya publicada hace varios meses- dándole visos de peligroso renacimiento del «antisemitismo».

Un buen par de ruedas de molino para la comunión diaria del lector de «centroizquierda». [Nota del traductor.]

 

En Italia habrá medio millón, quizá un millón de blogs.

Por inevitables motivos estadísticos, una pequeña porción de estos blogs -digamos que no llegan a 10.000- son cosa de locos.

«Locos» es un término rigurosamente científico, que no se refiere a los contenidos sino a una serie de inequívocos indicadores psicoelectrónicos. Por ejemplo, el uso de mayúsculas sin ton ni son (conocido como síndrome de CapsLock).

Entre estos locos hay un tipo que se hace llamar EL REY SHAULOS II. Hasta ayer, Su Majestad tenía una página con banners como «NO A TURQUÍA EN EUROPA». En realidad él no usa las mayúsculas sin ton ni son: usa sólo mayúsculas.

Y se proclama único soberano del OCCIDENTE CRISTIANO, evidentemente bajo «JESUS VINCIT-REGNAT-IMPERAT EN LISBOA EN SAN PETERSBURGO UN SOLO REY – EL REY DE REYES».

En la página también se ve una imagen de los Reyes Magos, pero sobre todo un Real Retrato de Su Majestad SHAULΟS II en persona:

 

Está llena de consejos útiles:

«EL INSTANTE QUE SINCRONIZA EL PRESENTE ES LA VOLUNTAD DEL DIOS REY SHAULOS II»

Su programa político es muy claro:

«ELECCIONES: ADOPTEMOS LA LEY ELECTORAL ISRAELÍ – PRESERVEMOS LA ITALIANIDAD DE LA DEMOCRACIA, IMPIDAMOS LA CONTAMINACIÓN DE LA IDENTIDAD ITALIANA POR EL ISLAM Y JUDAÍSMO»

En suma, está tan grillado como la difunta Oriana Fallaci, con la diferencia de que a sus pet hates añade el judaísmo (…).

He visto el blog del Rey un par de veces y me ha servido para reírme un rato (lo sé, no hay que reírse de los locos, pero nunca he pretendido ser políticamente correcto).

Pero esta mañana me lo he vuelto a encontrar.

En la portada de la Repubblica. Luego le dedican toda la página 10. Y la 11 también.

Una pasada: ¿cuánto le costaría a un bloguero normal y corriente comprar todo ese espacio?

Los titulares son de órdago:

Lista negra de judíos «vuelta al fascismo»

En la Red la lista negra de los profesores judíos

Amato [ministro del Interior]: vulnerados el derecho y la civilidad

Cerrado el blog, se busca al autor: «Le cogeremos»

Un escarnio público como durante el fascismo

Para poner coto al odio, la Memoria debe estudiarse en la Universidad

Un clima demasiado enrarecido, en el punto de mira está la Universidad

nombre en clave H5N1 un año de veneno sembrado en la Red

La alarma del Viminal [ministerio del Interior]… Así renace el antisemitismo en Italia

Mientras cogéis resuello, tratemos de entender exactamente la que ha liado, o desliado, Su Majestad. ¿Qué es esa «lista negra de judíos»?

Muy sencillo. Se trata de los firmantes de un llamamiento «contra el antisemitismo» que ya se hizo público.

Si luego leéis el llamamiento en cuestión, veréis que el antisemitismo no tiene nada que ver y mucho, en cambio, el Estado de Israel (sí, la misma monserga de siempre: «quien se pone de parte de los nativos palestinos es antisemita»).

Tan público era el llamamiento, que se publicó como anuncio de pago en el Corriere della Sera del 14 de mayo de 2005.

No lo publicó ninguna Internacional Neonazi, sino «Luzzato Amos, Presidente de la Unión de Comunidades Judías Italianas». Es decir, que los interesados pagaron para difundir sus nombres y apellidos en un periódico que vende, si no recuerdo mal, un millón de ejemplares diarios.

Hace ya tres meses (el 15.11.2007) [1] Su Majestad el Rey Shaulos II, con un simple copiapega de una página judía, tomó la lista y la puso en su blog (¿diez lectores diarios?) con esta presentación:

«ESTA ES UNA LISTA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS JUDÍOS QUE DECLARAN ABIERTAMENTE SU APOYO A ISRAEL»

Una sandez, puesto que la mayoría de los docentes mencionados son extremistas de derecha, amantes de la segregación racial, apologistas del genocidio, lo que queráis, pero no son judíos.

Por otro lado, nadie ha dicho que Shaulos II sea un rey sabio.

Pero la «lista de proscripción» no la ha confeccionado él.

La han confeccionado ellos mismos (…).

El caso es que ahora Su Majestad el Rey Shaulos II tendrá que vérselas con la comunidad judía (que le llama «cáncer que puede propagarse y afectar a cualquiera»), con el rector de la Universidad de Roma («es un acto inaceptable de intolerancia»), con el rector de la universidad romana de Tor Vergata, Alessandro Agrò, que pide cárcel (¿y guillotina?) para el Rey. Es más, con todo el pueblo italiano, como nos asegura ese perseguidor de gitanos que responde por el nombre de Walter Veltroni.

Ya puestos, el mismísimo ministro de la Universidad «se constituirá como acusación particular contra los autores de la lista».

Los autores de la lista, recordemos, son Amos Luzzato y el Corriere della Sera.

Luego Shaulos II tendrá que vérselas con una ráfaga de denuncias de los interesados. La Repubblica nos asegura que los profesores le van a denunciar por difamación.

Ahora bien, el susodicho ha dicho (erróneamente) que todos eran judíos y (correctamente) que todos eran apologistas de Israel.

Ya veremos por cuál de los dos cargos le denuncian.

Nota:

[1] Desde entonces hemos tenido tiempo de sobra para enterarnos tanto yo como todos los «proscritos de la lista negra», que también sabrán de la existencia de una cosa llamada Google. Pero han estado callados hasta que ha estallado el escándalo de cómo Israel le ha birlado a Egipto la Feria del Libro de Turín (ver el documento en italiano).

 

Fuente: http://kelebek.splinder.com/post/15873818/

 

Publicado el sábado 9 de febrero de 2008.