El circulo se ha cerrado. El partido proempresarial, corrupto y conservador Nueva Democracia que fue expulsado del gobierno griego por el partido anticapitalista Syriza en 2015 ha vuelto al poder en las elecciones generales el 7 de julio, con mayoría absoluta. El partido Nueva Democracia obtuvo poco menos del 40% de los votos emitidos. La […]
El circulo se ha cerrado. El partido proempresarial, corrupto y conservador Nueva Democracia que fue expulsado del gobierno griego por el partido anticapitalista Syriza en 2015 ha vuelto al poder en las elecciones generales el 7 de julio, con mayoría absoluta.
El partido Nueva Democracia obtuvo poco menos del 40% de los votos emitidos. La Syriza de Alexis Tsipras consiguió un poco menos del 32%. La participación electoral fue de poco más del 57%, la tasa más baja desde el fin del régimen militar en 1974, lo que sugiere una enorme desilusión con todos los partidos. El porcentaje de votos de Syriza se redujo sólo un 3,5% desde las últimas elecciones de 2015, pero Nueva Democracia aumentó del 28% al 40%. Los pequeños partidos (incluyendo los partidos escindidos de Syriza) tuvieron malos resultados, a pesar de los antiguos socialdemócratas del PASOK aumentaron del 6,3% al 8% y los comunistas se mantuvieron sin cambios en el 5%. El nuevo partido MeRa25, creado por el exministro de Finanzas de Syriza Yanis Varoufakis, superó el umbral del 3% y tendrá parlamentarios por primera vez. El partido neofascista Amanecer Dorado no consiguió entrar en el Parlamento.