Recomiendo:
0

Transportistas griegos rechazan el plan de austeridad del Gobierno

Fuentes: Prensa Latina

 Empleados griegos del transporte público cumplimentan hoy en esta capital, por segundo día consecutivo, un paro de cuatro horas en rechazo al plan de ajustes del Gobierno frente a la crisis fiscal.   Los trabajadores de las empresas de autobuses que prestan servicios en Atenas responderán al llamado de los sindicatos y detendrán sus labores […]

 Empleados griegos del transporte público cumplimentan hoy en esta capital, por segundo día consecutivo, un paro de cuatro horas en rechazo al plan de ajustes del Gobierno frente a la crisis fiscal.

  Los trabajadores de las empresas de autobuses que prestan servicios en Atenas responderán al llamado de los sindicatos y detendrán sus labores en señal de protesta contra las medidas de austeridad en el sector.

Una huelga similar aconteció ayer contra lo que los sindicatos consideran recortes abusivos y que contemplan, entre otros, la fusión de empresas públicas con el consiguiente incremento de despidos.

La reforma gubernamental estipula, entre otros, la reducción de plantillas y despidos masivos, a lo que se añadió desde el 1 de febrero el aumento del billete urbano en un 40 por ciento.

El rechazo a las medidas impuestas por el Ejecutivo socialista griego para sacar al país de la actual crisis financiera motiva aquí protestas casi diarias desde mediados del año pasado.

Las mayores manifestaciones han sido convocadas por la Confederación de los Sindicatos de Funcionarios Públicos y la Unión de Funcionarios Civiles, que agrupan a más de dos millones de afiliados.

Esos gremios organizan para el próximo 23 de febrero una huelga general de 24 horas, la primera del año, para exigir al Gobierno que reconsidere el severo plan de austeridad.

La administración que encabeza el primer ministro Yorgos Papandreu diseñó una dura política de ahorro interno para acceder al rescate de la Unión Europea y el FMI, valorado en 110 mil millones de euros.

El plan anticrisis, concebido como moneda de cambio para la ayuda foránea, dispone, entre otros, el aumento de la edad de jubilación, el alza de impuestos y la congelación de salarios.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=264434&Itemid=1