Recomiendo:
0

Un colosal engaño

Fuentes: Rebelión

¿Porqué nos mienten tanto? ¿Por qué esa perversa construcción de la mentira y el engaño? El capitalismo es un sistema de mentira, destrucción y muerte. Mienten, matan y destruyen casi todo lo que encuentran a su paso. Mienten cuando invaden Irak: no había armas de destrucción masiva: una guerra de miles de muertos sin el […]

¿Porqué nos mienten tanto? ¿Por qué esa perversa construcción de la mentira y el engaño?

El capitalismo es un sistema de mentira, destrucción y muerte. Mienten, matan y destruyen casi todo lo que encuentran a su paso.

Mienten cuando invaden Irak: no había armas de destrucción masiva: una guerra de miles de muertos sin el motivo en que ellos se apoyaban. Una mentira para destrozar a un país. Mintió Aznar cuando nos llevó a todos los españoles a una guerra sin sentido.

Mienten cuando piden donantes a muchos países para reconstruir Irak: Lo único que hacen es descomunales negocios con el petróleo y las inmobiliarias. Es el saqueo organizado de los ocupantes.

Mienten en este Referéndum del 20 F: se trata de votar un Tratado cuyo voto no vinculante, cuando los Jefes de Estado y de Gobierno de 25 Estados ya lo tienen elaborado, y firmado el 29 de Octubre de 2004 en Roma.

Mienten al hacernos creer que los ciudadanos ya hemos decidido ratificar este Tratado porque los Jefes de Estado nos representan. La mayoría de los ciudadanos no se sienten representados por sus altas jerarquías. No nos sentimos re-presentados porque no están presentes en los problemas y las necesidades de la gente sencilla, del pueblo, de los Trabajadores. Sólo es una Democracia formal, nada real, auténtico.

Mienten cuando hablan de Europa o de Unión Europea porque no es verdad. La suma de 6 Estados al principio, de 15 después y en el 2004 de 25, eso no es la UE No existe tal unión. Está siendo formada por las relaciones comerciales, económicas y financieras principalmente entre los 25 Estados. Es la Europa de los mercaderas, no la Europa de los ciudadanos y de los pueblos.

Mienten cuando hablan de votaciones y solo hay una opción institucional y una única propaganda por el SI, sin poder debatir y razonar las posturas del NO.

Mienten cuando tratan de convencernos que si no votamos SI nos predicen las peores catástrofes para la llama Unión Europea, y en realidad seguiremos como hasta ahora y hasta el año 2014 en el marco institucional del Tratado de Niza en el que ya estamos desde el año 2000.

Mienten cuando hablan de Constitución, porque no es verdad que sea una Constitución, sin proceso constituyente ni nada. Es un Tratado internacional que realizan los Jefes de Estado de los 25 países, sin contar con la sociedad civil, ni al principio en 2001, ni en su aprobación en 2003 ni en su texto definitivo en 2004.

Mienten al tratar de informarnos de un texto casi imposible de entender por la enorme extensión y extrema complejidad como es este con 448 artículos, 36 protocolos, 2 anexos y 50 declaraciones.

Mienten al decir que reconocen que este Tratado tiene defectos, sobre todo en el terreno de lo social, pero que se pueden solucionar al revisar los problemas, y reformar una serie de cuestiones negativas. No es verdad, porque en realidad este Tratado es irreformable (IV-443), es imposible cualquier revisión constitucional.

Mienten al intentar minimizar las consecuencias negativas de este Tratado, porque no es lo mismo hacer modificaciones fundamentales entre 10 o 15 Estados que hacerlas entre 25 o 30, como tendremos en el futuro.

Mienten cuando hablan de Derechos y solo tenemos principios, según el mismo texto en el art.I-9. Nada más que orientaciones generales sin vigencia jurídica para no poder reivindicar ante ningún tribunal los derechos al trabajo, a la vivienda, derechos sociales, laborales, derechos de la mujer, etc. porque sólo tenemos principios generales.

Mienten al establecer una igualdad entre mujeres y hombres (I-2) y luego prácticamente negarlos al tratar la condición de maternidad (II-93) en el trabajo.

Mienten cuando hablan de libertad de empresa, cuando en realidad lo que hacen es «liberalizar», es decir, privatizar empresas y delocalizarlas a sitios de mano de obra más barata. Así están privatizando en España IZAR, Correos, RENFE, Sanidad, Educación.

Mienten al hablar de derechos sociales, cuando lo que hacen es negar los derechos de los ciudadanos a unos servicios que son públicos. Han sustituido esta palabra de servicios públicos por esta otra «servicios económicos de interés general» (III-55). Ya no somos usuarios, sino clientes.

Mienten cuando hablan de Paz porque en realidad prefieren la guerra. Se enuncia como objetivo promover la Paz (I-3) y luego apuestan por un desarrollo armamentístico (I-41), poner a disposición de los Estados sus capacidades civiles y militares (III-309) y estar implicados en la OTAN que no es europea y sí supone una subordinación a los EEUU en su lucha antiterrorista (III-92). Además tiene una actitud intervensionista, al apoyar las guerras preventivas cuando tienen que actuar «en prevención de conflictos y mantenimiento de la paz» (III-309).

Mienten al hablar de Política exterior porque ésta la vincula con la Defensa, y la Defensa está vinculada a su vez a la Seguridad y para mantener la Seguridad es preciso armarse hasta los dientes. Los europeos estarán seguros si existe un poderoso ejército detrás. Su seguridad no la ponen en la defensa de los derechos humanos, sociales y laborales, sino en las armas, en el desarrollo de la industria armamentística.

Mienten al decir que conviene tener una Europa fuerte, una Europa dotada de un ejercito potente capaz de enfrentarse y equilibrar el poderío militar con los EEUU. Es falso, porque ya tenemos metido el imperialismo americano dentro, por medio de la OTAN y de las Bases norteamericanas en el suelo europeo.

Mienten cuando hablan de Democracia y no cuentan con la opinión de la gente ni en la elaboración de este Tratado ni ahora en este Referéndum.

Mienten cuando hablan del «pleno empleo» (I-3) y luego en los siguientes artículos (III-203 al III-208) vienen a decir que se trata sólo de un «alto nivel de empleo», y que en todo caso tiene que ser compatible con el objetivo primordial de «mantener la estabilidad de los precios» (III-177).

Mienten al inculcarnos las ventajas económicas de este Tratado cuando sabemos que el máximo beneficiario es el Gran Capital y las Multinacionales. Prevalece ante todo la condición comercial y financiera con la consagración del Mercado, citado 78 veces y de la competencia con otras 27 veces.

Mienten los medios de comunicación cuando solamente publican las noticias, documentos, reportajes, lectura de textos de gente famosa, en donde defienden lo que los intereses de sus dueños les dictan, sin tener posibilidad de expresión de las distintas opciones políticas.

La Gran Verdad es el Mercado que todo lo llena. Incluso la misma Política, las grandes decisiones, estarán subordinadas al Mercado.

La segunda Verdad es que los ricos siguen siendo más ricos y que los débiles seguirán ahondando en su debilidad. Pagaremos más los que menos tienen.

Otra gran Verdad son las movilizaciones populares, por el No a la Guerra, los movimientos antiglobalización, los Foros Sociales de Porto Alegre y los Europeos de Florencia, París y Londres

Desde una apuesta por la Verdad, ¿qué sentido tiene querer encerrar plebiscitariamente el futuro de Europa en un Tratado que no puede funcionar y que nadie conoce? Este Tratado no es el punto final de la construcción europea, ni su coronación política..Hay que empezar ya a proponer una segundo Tratado Constitucional. construir la Europa de los ciudadanos y de los pueblos.