Recomiendo:
0

El barco es propiedad de Álvaro Noboa, ex candidato presidencial de Ecuador

Una embarcación donde se encontró droga obtuvo permiso para zarpar

Fuentes: CRE Guayaquil-Ecuador

La embarcación en donde se encontraron 50 kilos de clorhidrato de cocaína, obtuvo la autorización para zarpar. Pese a que se encontraba en plena etapa de investigación, el buque Charles Islands, de la empresa Transportes Marítimos Bolivarianos (TRANSMABO), de propiedad del ex candidato presidencial, Alvaro Noboa, fue liberado en menos de 48 horas.El representante de […]

La embarcación en donde se encontraron 50 kilos de clorhidrato de cocaína, obtuvo la autorización para zarpar.

Pese a que se encontraba en plena etapa de investigación, el buque Charles Islands, de la empresa Transportes Marítimos Bolivarianos (TRANSMABO), de propiedad del ex candidato presidencial, Alvaro Noboa, fue liberado en menos de 48 horas.

El representante de TRANSMABO, Mauricio Mayorga, indicó a la estación televisiva Teleamazonas que «no se determinó ningún tipo de responsabilidad en la nave».

«Por eso las autoridades pertinentes debieron estimar que el barco podía zarpar sin ningún contratiempo», explicó.

El hallazgo se realizó a las 18h00 del pasado sábado cuando la embarcación se encontraba atracada en el muelle de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.

De acuerdo a un comunicado de la Marina, el destino de la nave era la ciudad de Hamburgo, en Alemania, y viajaba con bandera de Bahamas.

La droga estaba escondida en un contenedor sellado, que estaba atado al casco del barco con una abrazadera de hierro.

Tras el hallazgo, el fiscal de la provincia de El Oro, Walter Macas, prohibió que la embarcación zarpase y pidió que sus tripulantes fueran detenidos, hasta determinar su responsabilidad.

Para el ex diputado del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Castro Patiño, todo lo ocurrido con la embarcación resulta extraño.

«Se supone que ese barco no debía salir jamás hasta que no se terminen las investigaciones, eso es lo legal», anotó.

Aunque consideró que el empresario no es ningún narcotraficante, el ex legislador afirmó que sí utiliza su influencia política para que esos barcos utilizados por sus empresas obtengan el permiso del fiscal investigador para que vuelvan a zarpar.
 __________________________________________________

CRE SATELITAL http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=158&e=93114

SANDRA MORÁN CASTILLO – CRE [email protected]