Las autoridades de Mauritania han informado de la muerte, el fin de semana, de veintitrés personas que trataban de alcanzar las costas de las islas Canarias en frágiles embarcaciones que se echaron al mar en Senegal. Quince cadáveres fueron hallados en una playa situada cerca de la capital, Nuakchot, tras naufragar el cayuco en el […]
Las autoridades de Mauritania han informado de la muerte, el fin de semana, de veintitrés personas que trataban de alcanzar las costas de las islas Canarias en frágiles embarcaciones que se echaron al mar en Senegal. Quince cadáveres fueron hallados en una playa situada cerca de la capital, Nuakchot, tras naufragar el cayuco en el que viajaban.
El Gobierno mauritano no descartaba ayer que en las próximas jornadas puedan llegar más cuerpos sin vida a las costas del país. Además, otros ocho inmigrantes murieron, el sábado, a bordo de una embarcación que salió hace una semana de Senegal hacia Canarias. Las autoridades mauritanas están procediendo a interrogar a los supervivientes para saber qué ocurrió.