Agustín Velloso

Artículos

Reseña del libro de Rosa Moro "El genocidio que no cesa en el corazón de África. Una historia de desinformación"

Cuando Rusia entró en Ucrania el 24 de febrero de 2022, 15 días atrás, hacía más de cien años que Estados Unidos entró en Chile por orden del presidente James Madison, mediante su agente especial (espía militar) enviado en 1811 para calibrar las perspectivas de su lucha por la independencia de España. Desde entonces sigue interviniendo en Chile.

Imágenes de un soldado del ejército español con un niño afgano en brazos o un dispensario de campaña, seguidas por la aparición fugaz de una bandera y rematadas con un lema tan sonoro como vacío, es todo lo que necesita el gobierno del PSOE para «vender» las Fuerzas Armadas a la población. De paso incrementa el peso del España en la escena internacional, mantiene entrenados a los militares y contribuye al desarrollo de la industria y la investigación armamentística, además por supuesto, de seguir a Estados Unidos donde quiera que vaya.

Desde hace algunos años, pero de forma más aguda últimamente, Nicaragua se ha convertido en el nuevo objetivo para ser derribado en el “pimpampum” que un conjunto de países occidentales -léase imperialistas- juegan con Cuba, Venezuela y Bolivia en el continente americano.

1 2 3 15